sindicato blanco y activo

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by Anna D, Mar 9, 2007.

1. Anna D Junior Member

Tijuana
    Mexico Spanish
    Hola a todos,
    Estoy traduciendo un documento que explica y habla de lo qué es un sindicato laboral y cómo se forma, etc.
    ¿Alguien sabe cómo puedo poner en inglés Sindicato Blanco y Sindicato Activo?
    No creo que exista un término para eso, pero lo mismo pensé de "junta de conciliación y arbitraje" y resulta que sí había...

¡¡¡Un besote a quien me pueda ayudar!!!

Last edited: Feb 26, 2015
  2. SmallJosie Senior Member

Barcelona
    English
    No entiendo muy bien lo que es Sindicato Blanco, tiene pinta de ser un sindicato tipo fantasma... ¡Ni idea, oiga!

3. Translink

Translink Senior Member

Corregidora, Qro.
    México / Español
    Sindicato Blanco, es el que se forma con los obreros de la empresa y que no están afiliados a ninguna central obrera tales como CTM, CROC,CNOP, CGT (por nombrar algunas en México).
    Son totalmente legales y mucho mejores que un sindicato "rojo" puesto que las prestaciones obtenidas son similares y a veces mejores que las de un sindicato "rojo", por eso muchos obreros prefirieron tener su sindicato blanco, y también las cuotas sindicales son más bajas, en fin es mejor trabajar con ellos.
    Mi propuesta es "Independent Union". Ojalá que esta explicación aunque tarde ayude a proporcionar más ideas para las personas que hagan esta consulta en el futuro.

4. chouchou4484

chouchou4484 Senior Member

Paris, France
    France - French / US - English
    Company union, yellow union :)

5. JohnnyJr New Member

English - United States
    Sindicato Blanco- hay cuatro tipos de sindicatos en México, tres son malos, incluso los sindicatos blancos.
    La mayoría de los sindicatos blancos vienen de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI), pero no son independientes. Existen para apoyar a alas empresas en vez de los trabajadores.
    También casí todos los sindicatos blancos vienen de Monterrey. Company Union es una buena traducción.
    Sindicatos oficiales (que tienen vínculos con PRI y PAN) y de protección (los peores porque son solo un abogado y nada más), son otros tipos de sindicatos malos.
    Sindicatos independientes son los buenos, pero son pocos. Es importante notar que todos estos sindicatos son legales, pero legal no significa que es bueno.

6. Meliorozco New Member

español - mexico
    Yo también tengo esta duda, a un extranjero como a un canadiense, con qué nombre le podemos decir que tenemos un sindicato que pertenece a un gremio sindical como CTM,etc, pero solo es de protección; yo le comenté a uno UNION WHITE, me contestó que:
    ¿Y los de color dónde están? :S

Share This Page