1. Tinky Senior Member

U.S.A. English
    ¿Qué significa singaderas en la frase siguiente "Era el unico de los tantos que tuvo en esas singaderas de obligación en que..."? Gracias.

2. fenixpollo

fenixpollo Mod Chicken

Arizona
    American English
    ¿Cúal es el contexto? La palabra singadera no está en el Diccionario de la Real Academia Española. Entonces, debes darnos información de trasfondo para que entendamos la frase.

Gracias.

3. blasita

blasita Senior Member

Spanish - Spain (Madrid)
    DRAE)
    singar.
    1. intr. Mar. Remar con un remo armado en la popa de una embarcación manejado de tal modo que produzca un movimiento de avance.
    2. intr. Cuba y E Ven. Realizar el coito.

I agree with fenixpollo; we need more context in order to be able to help. What I think is it could be found in a sexual context, am I right?

Saludos.

4. Tinky Senior Member

U.S.A. English
    Here is more of the text. It is definitely sexual. This is a Dominican work.

"El hijo había muerto. Era el unico de los tantos que tuvo en esas singaderas de obligación en que, más por mantener su fama que por verdaderamente tener ganas, había preñado mujers de las que había perdido la memoria."

I guess I'm beginning to understand thanks to blasita's help but would welcome any translation that anyone might profer. Thanks.

5. blasita

blasita Senior Member

Spanish - Spain (Madrid)
    Yes, it seems to be said only in the Dominican Republic; in your text I´d then translate it encuentros sexuales.

¿Qué te parece? Creo que es un poco más fino, pero desde luego puedes poner muchas otras cosas.

Interesante; no lo había oído en mi vida. Nunca te acuestes sin saber una cosa más. Un saludo a ambos:)

6. Tinky Senior Member

U.S.A. English
    Como se dice en francés, "Je me coucherais moins bête ce soir"!
    Gracias pour su ayuda.

Share This Page