1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Sinonimos de Cosmovisión

Discussion in 'Sólo Español' started by Artajerjes, Apr 10, 2008.

1. Artajerjes

Artajerjes Senior Member

SCZ- Bolivia
    Spanish
    No he encontrado sinonimos de cosmovisión en el WR, quiza más que palabras, sus "sinonimos" sean frases; por favor sus comentarios y aportes.

2. Víctor Pérez

Víctor Pérez Senior Member

España
    Français - Español peninsular
    Me pregunto si existe algún sinónimo.

Como ya sabes, la cosmovisión es la "manera de ver e interpretar el mundo" (DRAE), de una persona en particular. Ej.: cosmovisión de Teilhard de Chardin.

Por extensión, yo diría que cada uno de nosotros, en la medida en que ha podido dedicar a ello algún tiempo, tiene su propia cosmovisión, cada uno de nosotros interpreta a su manera los conocimientos que adquiere sobre el origen de la materia, del cosmos, de la vida, de la metafísica, de la vida espiritual, de la teología, etc.

Encontrar un sinónimo para todo eso, no debe ser tarea fácil...

3. solysombra

solysombra Senior Member

ISRAEL
    Argentina (Castellano)
    Yo lo llamo "visión del mundo". No sé si "vale" un sinónimo de tres palabras...

4. Grizlyk

Grizlyk Senior Member

Estoy seguro de que se puede usar tales palabras como mundividencia, concepcion del mundo o aun filosofia. Todas son sinonimos con ese sentido tan abstracto.

5. Artajerjes

Artajerjes Senior Member

SCZ- Bolivia
    Spanish
    Sol, gracias, justamente estoy buscando frases que sean "sinónimos" de Cosmovisión. Ejemplo: "Visión de mundo" "infraestructura mental" y asi....

6. manuycacu

manuycacu Senior Member

San Isidro, BA
    Argentina - Spanish
    Ideario podría ser también.
    Saludos.

Share This Page