slope and intercept (matemáticas)

Discussion in 'Specialized Terminology' started by Trigueñita, Nov 24, 2005.

1. Trigueñita New Member

Spanish/Puerto Rico
    Field and topic:
    Por favor ayuda...Tengo la primera oración:

Escribe una ecuación para una recta con pendiente de 7.
    Sustituye m por 7 en la forma intercepto en pendiente.

Casi me suena como sacado de un traductor :D
    ---------------------

Sample sentence:
    Write an equation for a line with slope of 7.
    Replace m with 7 in the slope-intercept form.

: mathematics
  2. bigardo New Member

Valladolid, España
    Spain/Spanish
    Hola, yo me he encontrado con una duda parecida: en la ecuación de una recta, uno de los términos lo llaman "intercept". Creo que se trata de la "ordenada en el origen", es decir, el valor que toma la función cuando la abscisa es cero.

Y la expresión "slope-intercept form" supongo que será lo que en español decimos ecuación punto-pendiente de una recta.

Así pues, yo traduciría tu frase "Sustituye m por 7 en la ecuación punto-pendiente".

Saludos

3. momo.ue Junior Member

Spain, Spanish/Catalan
    He encontrado esta misma expresión, slope/intercept, pero en el contexto de calibraciones para instrumentos de análisis. Investigando investigando, creo que su traducción correcta es pendiente/intersección.

¡Saludos!

4. brianeye New Member

english - USA
    Cómo se traduce al español los términos matemáticos, "slope;"
    "y-intercept"?
    Gracias por su ayuda,
    Brianeye

5. coolbrowne Senior Member

Bethesda, MD - USA
    Português-BR/English-US bilingual
    Hola brianeye, bienvenido al foro :)

De hecho falta el contexto (vea aquí), pero creo que se trate de la equación cartesiana de la línea recta. ;) Entonces
    "slope" = pendiente
    "y-intercept" = intersección con el eje y (ordenada al origen)
    Saludos
    (no need for quotes or question marks in the thread title)

6. brianeye New Member

english - USA
    coolbrowne, ¡muchísimas gracias por su ayuda!

Last edited by a moderator: Nov 28, 2014
  7. MrMojoRising

MrMojoRising Senior Member

Español de Argentina

Hi everyone:

The slope-intercept form is the one we write as y= mx+b. In which the y value is set equal to the product of the slope, m, and x added to the y-intercept, b. We can easily identify the slope and the intercept just by giving a quick look at the equation. That's why it's called "the slope-intercept form".

And there is another form, the standard one, written as: Ax + By = C, with the two variable terms on one side and the constant on the other side.

Regards.

Last edited: May 1, 2009
  8. econerd New Member

Madrid
    English - USA
    Estoy de acuerdo con momo.ue, que la traducción correcta es "la forma pendiente intersección," que es igual a "slope intersept form," y = mx + b, como ha dicho MrMojoRising.

La "ecuación punto pendiente" es otra cosa y de hecho se traduce literalmente: "point slope form," (y - y_0) = m*(x - x_0), en la que la recta pasa por el punto (x_0, y_0) y tiene la pendiente m.

9. LeaM

LeaM Senior Member

U.S.
    English
    ¿Están de acuerdo los foreros mexicanos que slope es "pendiente" y intercept es "intersección"?

Muchas gracias de antemano.

10. marza Senior Member

Mexico, español
    Perfectamente de acuerdo y que intercept como verbo se dice intersecar..., aunque me sigue pareciendo una palabra horrible..., es el punto donde dos líneas se unen en una gráfica.

Last edited by a moderator: Nov 28, 2014

Share This Page