1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  1. Ari Junior Member

Oregon
    US English
    Hola-

¿No sé si haya palabra concisa en español para "slumlord"? En una frase- "Many tenants have major problems getting their slumlords to make even the most basic repairs."

Mil gracias

ari

2. astronauta Senior Member

canada
    Spain. Spanish (ES, MX) English (UK, CA, US)
    Yo pondria "loe reyes del barrio" pero como slum es mucho mas bajo que barrio, pondria gentuza... No lo se, crees que el termino gentuza sea muy fuerte?

3. exe Senior Member

Punta Arenas
    chile/español
    creo que significa "dueños de pocilgas/tugurios" y que las arriendan.... no conoczco una plabra en castellano para ese tipo de personas...

4. patrikia Senior Member

Mexico español
    Hola,
    Yo diría simplemente casero. Imagino que el resto de tu contexto establece que se trata de un barrio pobre y que el casero explota o se aprovecha de la pobreza de los arrendatarios.
    Slum: A heavily populated urban area characterized by substandard housing and squalor. Often used in the plural. (American Heritage Dictionary)
    ¡Saludos!

5. PabloAXTUR New Member

Spanish
    Hola, slumlord podría tener un significado en el contexto de esclavitud, o de explotación sexual de una persona similar a "explotador", "proxeneta"...

Tofight against trafficking and smuggling in human beings and against slumlord practices.

6. Poncho-Wordsmith Senior Member

Mexico-Guanajuato
    Mexican Spanish American English
    Dueños de pocilgas o vecindades de mala muerte o de porquería...

7. CorpenAdes

CorpenAdes Junior Member

Castellano, España.
    Según mis investigaciones, en español el término más parecido sería "absentista".
    Pero, ya que este término se aplica al término rural, podríase traducir como "absentista urbano", "casero absentista" (casero ya lleva implícito el significado de urbano, no obstante, también podría decirse "casero absentista urbano").

Last edited: Aug 19, 2012

Share This Page