sobre el aspecto físico decir que...y sobre el carácter decir que...

Discussion in 'Italiano-Español' started by Antpax, Oct 16, 2008.

1. Antpax

Antpax Ex-Moderador

Madrid
    Spanish Spain
    Ciao:

¿alguien me podría ayuda con esta frase: "sobre el aspecto físico decir que...y sobre el carácter decir que..."?

Sé que debería hacer un intento, pero es que mi italiano es muy pobre, aunque en un rato me lo pienso y lo intento. Que me reclaman para ir a comer.

Gracias.

Ant

2. Silvia10975

Silvia10975 Senior Member

Toscana-GR-Italia
    italiano (Toscana-Italia)
    Hola Ant:
    ¿Pero es una frase así a secas? ¿No sigue de ninguna manera? Es que en italiano no le vería mucho sentido... no sé...

3. Antpax

Antpax Ex-Moderador

Madrid
    Spanish Spain
    Ciao,

Lo siento es que iba con prisa y claro, las cosas no salen bien. Se trata de una descripción, en los puntos suspensivos se pondría el detalle. Por ejemplo: "sobre el aspecto físico decir que es muy atractivo y sobre el carácter decir que es una persona muy inteligente (¿se nota que me estoy describiendo? :D Es broma no os enfadéis. :p)

Venga intento decirlo en italiano, a ver que sale:

Riguardo l´aspetto fisico dire che... e riguardo la personalità dire che...

¿suena muy literal?

Saluti.

Ant

4. Silvia10975

Toscana-GR-Italia
    Sai che stai diventando proprio bravo? :)
    Hay algo que sigo sin entender. ¿Quién es la persona que está describiendo algo? ¿Es impersonal?
    Si soy yo la que habla diría "Riguardo l'aspetto fisico direi che... e riguardo la personalità direi che..." mientras si es una oración impersonal quedaría mejor así "Riguardo l'aspetto fisico si può dire che... e riguardo la personalità (si può dire) che..."

5. Antpax

Antpax Ex-Moderador

Madrid
    Spanish Spain
    Gracias Silvia. Perdona pero no me consigo explicar. Después de comer estoy algo espeso :eek:. Se trata de una descripción, por ejemplo, del español medio, así que sería yo el que habla. Algo así "sobre el aspecto físico decir que son altos/bajos/morenos/rubios y sobre el carácter decir que son amables/simpáticos/tímidos (lo que se quiera).

Saluti e grazie.

Ant

6. Silvia10975

Toscana-GR-Italia
    Vale, entonces está bien la primera frase que te he escrito. Puedes cambiar el "direi" con "posso dire che" "vi dico che" o simplemente eliminar el verbo y quedaría "Riguardo l'aspetto fisico sono alto e moro e riguardo la personalità sono simpatico".
    Ciao!

7. Antpax

Antpax Ex-Moderador

Madrid
    Spanish Spain
    Grazie Mille Silvia :)

8. Valtiel

Valtiel Senior Member

Catalunya, España
    Castilian and Catalan
    Yo tengo dos dudas más:

Después de utilizar puntos suspensivos, ¿hay que dejar un espacio antes de seguir la oración? Por ejemplo: "Jaime compró disfraces... y algo más."

¿Es correcto utilizar el infinitivo tan indiscriminadamente? En Catalán no se puede. Por ejemplo: "Sobre el aspecto físico decir que...y sobre el carácter decir que..."
    ¡Siempre lo oigo y lo leo en las noticias y me quedo con la incertidumbre; no he encontrado la respuesta!

Disculpadme si las respuestas ya están en otro hilo, pero he buscado y no lo he visto.

:)

9. Silvia10975

Toscana-GR-Italia
    Hola Valtiel:
    siempre hay que dejar un espacio después de los "…" si se encuentran dentro de una oración.
    Para lo que concierne la otra pregunta, mejor si la planteas en el foro Sólo Español
    Saludos,
    Silvia

Last edited: Oct 20, 2008
  10. Valtiel

Valtiel Senior Member

Catalunya, España
    Castilian and Catalan
    ¡Gracias por la respuesta! Ya me parecía que hay que dejar un espacio, pero nunca pude confirmarlo. Por suerte, siempre lo dejo. :)

¡Gracias de nuevo y hasta otra!

Share This Page