1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Sobre opiniones fundadas: Los 10.000 de XiaoRoel

Discussion in 'Celebrations' started by Lurrezko, Jun 3, 2012.

1. Lurrezko

Lurrezko Senior Member

Junto al mar
    Spanish (Spain) / Catalan
    El maestro don Xiao Roel ha llegado a las 10.000 perlas en este foro. Manda carallo. Y eso a pesar de sus largas ausencias y de su carácter itinerante, como Confucio o el Mago Gandalf. En esta época en que impera la especie de que todas las opiniones son válidas, algunos sostenemos lo obvio: no todas las opiniones valen por igual. Ni siquiera todas son respetables. Quien sabe, sabe. Es por ello que, dada la naturaleza, pluralidad y erudición de los saberes de nuestro homenajeado, sus opiniones prestigian el foro y lo convierten en uno de sus referentes, en una de sus vedettes (me disculparán la frivolidad y el galicismo:rolleyes:).

Yo lo sigo con gran delectación, tanto las profusas y documentadas disquisiciones gramaticales, azote de lerdos y cantamañanas, como los apuntes agudos y socarrones al calor de una charla amistosa en algún hilo, vivo o muerto.

Que sea por mucho tiempo. Parabéns!

Last edited: Jun 3, 2012
  2. XiaoRoel

XiaoRoel Senior Member

Vigo (Galiza)
    galego, español
    ¡Qué exceso, qué hybris!
    Muchas gracias por tu consideración. Para mí también es un placer leerte.

3. duvija

duvija Senior Member

Chicago
    Spanish - Uruguay
    Por ahora no lo movieron de foro, no? (¿o soy tan tarada que solamente encuentro éste?).
    Miles de elogios a alguien de quien guardo algunas respuestas, porque no puedo creer que sean tan ininteligibles. Xiao, sos un tesoro. Hay que mantenerte fresco. Los latinistas son inmortales.

4. swift

swift Senior Member

Spanish – Costa Rica (Valle Central)
    ¡Los diez mil de Xiao Roel!

Maestro:

Siempre es un placer leerte y aprender de ti. Muchas gracias por haber vuelto a los foros: nos hacías mucha falta y la verdad es que se les saca más provecho a las discusiones con tus aportes eruditos y documentados. Diez mil veces gracias por todo lo que significa tu presencia, tu amistad y tu ayuda.

Un abrazo fuerte,

José

5. Colchonero Senior Member

Madrid
    Español
    Este garito no sería lo mismo sin el amigo Xiao. Y se le echó en falta durante el largo invierno, cuando anduvo desaparecido en vete a saber qué investigaciones secretas. A veces hay hilos en los que uno intervendría pero piensas: No, esto lo responderá mejor Xiao. Y siempre es así.

Un abrazo fuerte, querido maestro. Y como de abrazos andamos sobrados, algo más. Y aquí, la explicación.

6. Lurrezko

Lurrezko Senior Member

Junto al mar
    Ole, ole, y añado un timbaliño de lamprea, para picar. Es que estoy que reboso de hybris, chico.

7. XiaoRoel

XiaoRoel Senior Member

Vigo (Galiza)
    galego, español
    Conseguiréis que me sonroje, como virgo abeatada.

8. Canela Mad

Canela Mad Senior Member

Madrid
    Spanish Colombia-Spain
    Como Gandalf el Gris después de su incursión por los insondables abismos de las minas de Moria, ha vuelto más sabio (si cabe), más ágil y más resplandeciente en su nueva encarnación de Gandalf el Blanco...
    Y con una sonrisa ladeada que lo convierte en irresistible para sus seguidores, entre los cuales tengo el placer de contarme.

En su honor me permito citar la cántiga de Martín Codax para recordar lo mucho que lo echamos de menos durante su ausencia:

Ai ondas que eu vin ver

Ai ondas que eu vin veer,
    se me saberedes dizer con le
    por que tarda meu amigo sen min.

Ai ondas que eu vin mirar,
    se me saberedes contar
    por que tarda meu amigo sen min.

Tampoco viene mal otra maravilla de las tierras gallegas, una botellita de albariño:

http://www.martincodax.com/producto#/organistrum

Last edited: Jun 3, 2012
  9. swift

swift Senior Member

10. maidinbedlam

maidinbedlam Moderanged

Vigo, Galicia
    Spanish - Spain
    Aunque visito poco el foro de Español, he tenido ocasión de comprobar tus muchos aciertos.

Parabéns, e que sexan moitos máis!

11. cbrena

cbrena Senior Member

Madrid (Spain)
    español
    Un placer tenerte de vuelta. Leo con fruición todas tus intervenciones y además de arriba abajo, que ya es. :rolleyes: No siempre las entiendo, todo hay que decirlo, pero tiempo al tiempo, y tiempo para leer lo que escribes siempre lo saco de algún sitio.
    Tus agudos apuntes y tu ingenio en las charlas es todo un deleite. Un placer poder saludarte, Xiao.

12. sincerelyyours Senior Member

spanish
    Felicitaciones Sr. XiaoRoel!!!

13. Peterdg

Peterdg Senior Member

Belgium
    Dutch - Belgium
    Hola Xiao,

Yo también quiero darte la enhorabuena por tus 10000 intervenciones y decirte que me alegra mucho verte de nuevo por aquí. Muchas veces (si no todas) me haces reflexionar sobre teorías que creo tener claras y acertadas pero que al fin y al cabo no parecen ser tan absolutas. A veces coincidimos, a veces no pero siempre vale la pena reflexionar sobre el tema; así se aprende más.

¡Gracias!

Un abrazo,

Peter

14. Agró

Agró Senior Member

High Navarre
    Spanish-Navarre
    Χριστός ἀνέστη!

Y el Celta, también.

¡¡¡Enhorabuena!!!

15. Pinairun

Pinairun Senior Member

Cada uno es cada uno.
    Yo antes ya admiraba a Xiao por sus conocimientos, pero desde que me descubrió la existencia del aguardiente del Ulla lo tengo en un pedestal.

Tomemos todos una copita y brindemos por él.
    ¡Salud, Xiao, por muchos años!

16. Lurrezko

Lurrezko Senior Member

Junto al mar
    Qué rabia, y yo que quise poner el título del hilo en sánscrito, pero no doy para tanto...

17. Colchonero Senior Member

Madrid
    Español
    Aficionados...

18. XiaoRoel

XiaoRoel Senior Member

Vigo (Galiza)
    galego, español
    Sois una gente cojonuda. Muchísimas gracias.

19. swift

swift Senior Member

Pero bien completos. En palabras de Juana Inés:

«Dijo un discreto que no es necio entero el que no sabe latín; pero el que lo sabe está calificado. Y añado yo que lo perfecciona (si es perfección la necedad) el haber estudiado un poco de filosofía y teología y el tener alguna noticia de lenguas, que con eso es necio en muchas ciencias y lenguas: porque un necio grande no cabe en sólo la lengua materna.» Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana.

20. duvija

duvija Senior Member

Chicago
    Spanish - Uruguay
    Y que en su definición gustatoria, se enuncia totalmente fonético:

Largo, con retronasal de notas frutales nítidas...

21. XiaoRoel

XiaoRoel Senior Member

Vigo (Galiza)
    galego, español
    ¡Qué hermosas aliteraciones!

22. swift

swift Senior Member

Por fin no supimos qué hiciste con tu fregoneta, Xiao. La gira nunca llegó a estas tierras, tampoco. :(

23. blasita

blasita Senior Member

Spanish - Spain (Madrid)
    Xiao, mi más sincera felicitación.:)

Gracias por compartir tus vastos conocimientos con nosotros, y además con esa actitud tan abierta y respetuosa. Es un verdadero placer leer tus comentarios; espero que podamos seguir haciéndolo mucho más tiempo.

24. utrerana

utrerana Senior Member

Xiao:
    No me extraña nada que tengas 10.000, extraño sería que los tuviera yo, jejejeje.
    Bueno, como petarda oficial del foro, cuando sea la quinta parte que tú, y pueda redactar con esa riqueza de vocabulario ( a veces no me entero ni de papa, supongo que mi neurona no llega a tanto), voy a escribirte un comentario que ya verás, eso sí, necesito diez años por lo menos de margen, que no es mucho pedir,por lo pronto ya los complementos al menos, los domino ( directo si se sustituye por "las lolas", ¡qué dominio qué dominio! yo misma me sorprendo).
    Agradecerte tu ayuda y tus intervenciones, y sobre todo, el que las comparta, ue no es chica tarea.
    ¡Muchas gracias y felicidades!

25. bondia

bondia Senior Member

Illes Balears
    English-England
    No sé qué pasó con mi intento de post anterior..:confused:

Querría decir:
    ..y yo que quise contestar en Middle English, pero tampoco doy para tanto.
    Felicidades, amigo Xiao, y gracias. Aun me acuerdo de tu corrección de mis "leísmos" en "Dulce et decorum est". Me ha servido para recordarlo siempre (espero).
    Salut!

Last edited: Jun 4, 2012
  26. Calambur

Calambur Senior Member

Buenos Aires (Capital)
    Castellano (rioplatense)
    Descubrí dónde está la fregoneta del Maestro: estacionada de culata frente a la RAE -seguro que con una bomba adentro-, y apuesto a que él es el que huye en la motocicleta. Mirá: http://www.tusbuscadores.com/notiprensa/fotos/realacademia-edif.jpg

Felicitaciones, Xiao, y gracias por desasnarnos y por la paciencia que nos tenés.
    Es un placer tenerte de nuevo por aquí.:)

27. swift

swift Senior Member

¡Ah, ah! Ahí se ve, aguardando el momento oportuno. ¿Pero de verdad será de los que huyen tras el golpe?

28. Calambur

Calambur Senior Member

Buenos Aires (Capital)
    Castellano (rioplatense)
    Me costaría creer eso, pero en este caso lo encontraría justificado: ¿dónde estaría la gracia de no verla volar?:confused:

29. XiaoRoel

XiaoRoel Senior Member

Vigo (Galiza)
    galego, español
    Ya hablaremos de los arcanos de la Irreal (y de sus covachuelas).

30. ampurdan

ampurdan Modstachioed modnster

jiā tàiluó ní yà
    Català & español (Spain)
    Felicidades, maestro.

31. cbrena

cbrena Senior Member

Madrid (Spain)
    español
    He tenido que consultar en la Irreal lo que significaba arcanos, pero ahora no veo el momento de que nos hables de ellos. Y si no es mucho pedir: hazlo de la forma más cerrada e irrespetuosa que sepas. :rolleyes:

32. swift

swift Senior Member

Un respeto, Cbrena. Aquí estamos entre gente educada.

33. cbrena

cbrena Senior Member

Madrid (Spain)
    español
    Cierto, Swift, el problema es que mi respeto va unido a mi humor. Espero mantener al menos la poca educación que adquirí.

34. swift

swift Senior Member

Por favor, no nos falte al respeto, Cbrena. :D

35. XiaoRoel

XiaoRoel Senior Member

Vigo (Galiza)
    galego, español
    La fregoneta que como sabéis por una filtración de seguridad está hace meses aparcada frente la Irreal. El caso es que invitamos a nuestro amigo Kotrof (un histórico de la tercera Internacional) que algo sabe de estas cosas de los secretos (llegó a tener covachuela en la KGB) y me dió unas ideas. Por el momento los informes son de lo más reservado (pero algo vamos sabiendo de las causas de tanto dislate como puebla hogaño lo que otrora fué una casa seria. Seguiremos informando cuando las circunstancias de seguridad lo aconsejen.

36. Calambur

Calambur Senior Member

Buenos Aires (Capital)
    Castellano (rioplatense)
    Aquí hay varios que no voy a mencionar porque no hace falta, que en cuanto pueden calzan un comentario "faltándoles" a los demás.:mad: Y yo que soy tan formalita tengo que morderme la lengua -con el peligro que ello implica:rolleyes:- para no protestar.

37. swift

swift Senior Member

La fregoneta, Cal, era el tema.

38. Carfer

Carfer Senior Member

Paris, France
    Portuguese - Portugal
    Aos 10.000 já ninguém é virgem nem finge sê-lo. Nem conseguirias, porque os teus comentários são de uma profundidade incompatível com a virgindade. Venham outros dez mil e mais dez vezes dez mil. Um grande abraço.

39. Calambur

Calambur Senior Member

Buenos Aires (Capital)
    Castellano (rioplatense)
    ¡Ah!, sí, ya veo. Resulta que el Maestro se metió a hablar mientras yo escribía y publicó antes. No me cedió el lugar, y eso que soy una dama. Ya no quedan caballeros. ¡Qué falta de respeto!

40. XiaoRoel

XiaoRoel Senior Member

Vigo (Galiza)
    galego, español
    Pusiera yo mil capas a tus pies, Calambur querida.

41. Calambur

Calambur Senior Member

Buenos Aires (Capital)
    Castellano (rioplatense)
    Me derrito, Xiao... que me derrito, lo juro -y te perdono la falta de respeto-.

42. duvija

duvija Senior Member

Chicago
    Spanish - Uruguay
    Hey! Hey! ¿y las demás? ¿nada de cariño, siquiera?

43. olivinha Senior Member

Los Madriles
    Português, Brasil
    Querido Xiao,
    Meus parabéns! É sempre um prazer cruzar com você pelos foros de WR, especialmente pelo de português.
    Um super abraço com toda a minha admiração,

44. Colchonero Senior Member

Madrid
    Español
    Así no se puede. Con estas frases te levanta a todas las minas.

45. Lurrezko

Lurrezko Senior Member

Junto al mar
    Di que sí, chico. Cuando se aleja del grado cero de la escritura, no hay quien le tosa.

46. Adolfo Afogutu

Adolfo Afogutu Senior Member

Uruguay
    Español
    Pero, un gran saludo a Xiao. Mi deseo de que se tome menos licencias y de que esté siempre al pie del cañón para enmendarnos la plana. Un gran saludo

47. XiaoRoel

XiaoRoel Senior Member

Vigo (Galiza)
    galego, español
    Esto de las "licencias por estudios" no puedo evitarlo. Este año fueron los Siglos de Oro de la lengua española y sus conexiones europeas (todo muy "conexionado"). El curso que viene me temo que las lenguas célticas. Pero este estudio lingüístico me trasladará de foro, pero no de portal.
    Y, de nuevo, a todos muchas gracias por vuestros excesos efusivos,

48. swift

swift Senior Member

Yo tuve examen de teoría literaria el viernes, precisamente sobre la teoría de la novela en el siglo de Cervantes. Cómo me habría gustado ahondar más en el tema. Tendré que sacar el tiempo. :)

49. Lurrezko

Lurrezko Senior Member

Junto al mar
    Yo el viernes estuve de campamento saussureiano en el Monasterio Xiaorroelín de mi comarca. Ya me han ascendido a cinturón naranja con adyacente substantivo dorado. Con decirte que ya me dejan tildar fué e imprecar en indoeuropeo, no te digo más.

50. Colchonero Senior Member

Madrid
    Español
    Pero se dice que las pruebas para acceder a ese santuario son terribles. Incluyen al parecer una pista americana construida -tiemblo al decirlo- con los más difíciles idiolectos.

Share This Page