1. Bacano

Bacano Senior Member

The Woodlands, Texas
    English USA
    Howdy,
    I was wondering is there an equivalent to the business entity "Sociedad Civil" in Mexico in English? What is the Sociedad Civil business entity?

2. walkiria Senior Member

Avellaneda
    Argentina, español
    En Argentina existe lo que se llama "Sociedad Civil sin fines de lucro" que son entidades cuyo fin es un bien a la comunidad, recreativo, etc. lo que se cobra sólo es a fines de autosostenerse.
    No sé si es lo mismo en México.

3. walkiria Senior Member

Avellaneda
    Argentina, español
    En Argentina existe lo que se llama "Sociedad Civil sin fines de lucro" que son entidades cuyo fin es un bien a la comunidad, recreativo, etc. lo que se cobra sólo es a fines de autosostenerse.
    No sé si es lo mismo en México.

4. luli5 Senior Member

Bolivia, Spanish
    creo que en mexico distinguen entre sociedad civil (con fines de lucro) y asociacion civil (sin fines de lucro)
    y ahora mismo estoy sifriendom para encontrar los equivalentes en ingles.
    :s

5. cirrus

cirrus Senior Member

Warwick
    UK English
    Acaso social enterprise funcionaría, por lo menos por este lado del charco. Una social enterprise puede ser con fines de lucro por ejemplo una cooperativa interesada en el bienestar de la comunidad que trabaja en ella o la zona donde esté ubicada. Se se trata de una organización sin ánimo de lucro sería una non profit company o non profit social enterprise. Este enlace tiene una definición del término.

Share This Page