1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

socio trabajador o de trabajo

Discussion in 'Español-Français' started by fepsyl, Apr 12, 2008.

1. fepsyl Junior Member

France
    France
    No estoy segura de mi traduccion para esta frase prodriais ayudarme por favor ?

También en el caso de sociedades laborales y cooperativas a las que se incorporen trabajadores como socios trabajadores o de trabajo siempre que sean alta en un regimen de Seguridad Social propio de un trabajador por cuenta ajena.

Propongo:
    S'applique aussi dans le cas des sociétés professionnelles et des coopératives auxquelles s'intègrent des collaborateurs salariés ou indépendants à chaque fois qu’ils sont dans la tranche élevée du régime de Sécurité Sociale propre au travailleur salarié.

2. marcoszorrilla

marcoszorrilla Senior Member

Español - España
    A mí me parece que a la frase en español le falta algo, puedes confirmar que es exactamente como la has transcrito.

3. fepsyl Junior Member

France
    France
    Pues, hace parte de un texto de derecho, sobre los incentivos para la contratacion de personas discapacidades, y esta frase hace parte de un parafo que enumera las caracteristicas de uno de los tipos de contrato (contrato indefinido o temporal...) que permiten beneficiar de los incentivos, pongo el parafo en francés porque tengo el documento original pero en PDF:

266,67 euros par mois (3200 euros par an) par embauche de travailleur atteint de handicaps sévères, provenant d'une structure d’encadrement professionnel, pendant toute la durée de validité du contrat, avec un maximum de 100% sur la base de cotisation. A temps complet ou partiel (en proportion au temps choisi).
    S'applique aussi dans le cas des sociétés professionnelles et des coopératives auxquelles s'intègrent des collaborateurs salariés ou indépendants à chaque fois qu’ils sont dans la tranche élevée du régime de Sécurité Sociale propre au travailleur salarié.

4. marcoszorrilla

Español - España
    Mi duda venía por aquí:

"socios trabajadores o de trabajo"

Pero ya ha quedado disipada puesto que ya he encontrado en que consiste el socio de trabajo.

Te dejo el enlace por si te aclara algo en tu traducción, puesto que sería necesario saber si existe un equivalente en francés a esta situación laboral que nos ocupa.

5. fepsyl Junior Member

France
    France
    buenas noches, muchas gracias, creo que he entendido pero no estoy segura pues dime si me equivoco: pienso que el socio de trabajo es solamente un socio sin participacion financiera con la empresa y el socio trabajador lleva una aportacion...

6. marcoszorrilla

Español - España
    Sí, así es, hace años se les llamaba, socio capitalista y socio productor, pero en conclusión el socio de trabajo es aquél cooperativista que solamente aporta su trabajo.

Share This Page