1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

soldering brazing welding - soldadura

Discussion in 'Specialized Terminology' started by Carolina Rocío, Apr 1, 2008.

1. Carolina Rocío Senior Member

Lima
    Perú, Español
    Hola a todos,

Estoy haciendo una traducción sobre soldaduras, y me encuentro con estos términos y con varios hilos que no me han ayudado mucho. Ya revisé Wikipedia también, y sigo perdida. A la única conclusión que he llegado es la siguiente, y quisiera pedirles si alguien conoce estos términos si me pudiera corregir y de ser posible confirmar cuáles serían los términos en español:

* Soldering: soldadura entre dos piezas usando un metal de bajo punto de fusión. Sólo se derrite el metal a aplicar, no las piezas a unir. Se usa un cautí o hierro de soldadura que calienta el metal a aplicar. Se le podría llamar SOLDADURA BLANDA en español.

* Brazing: soldadura entre dos piezas usando un metal con un punto de fusión más alto que en el soldering. Sólo se derrite el metal a aplicar, no las piezas a unir. Se usa temperaturas más altas que en el soldering, pero no encontré con qué equipos. Se le podría llamar SOLDADURA FUERTE o DURA en español.

* Welding: soldadura entre dos piezas usando un metal me parece que con un punto de fusión más alto inclusive que en brazing. En este caso también se derriten las piezas a unir en los puntos donde se aplica calor, y por ende se usa temperaturas más altas. Se usan arcos eléctricos, gas, etc. A esta soldadura no sé cómo se le podría llamar.

Toda ayuda será bienvenida. Saludos,
    Carolina

2. fsabroso

fsabroso Moderadiólogo

South Texas
    Perú / Castellano
  3. Carolina Rocío Senior Member

Lima
    Perú, Español

Agradeceré si pudieran confirmarme que "welding" puede traducirse como soldadura por fusión. En otro foro he encontrado soldadura autógena. ¿Qué opinan de estos dos términos?
    Saludos

4. jalibusa Senior Member

Tacoma, WA US
    Uruguay Español
    Welding = soldadura por arco, o por resistencia, o con soplete de acetileno/oxigeno y otros métodos, sobre ferrosos y no ferrosos, con o sin aporte.
    Soldadura autógena = soldadura con soplete de acetileno/oxígeno, con o sin aporte, con fusión del aporte si lo hay y del/los materiales que se suelda.

5. alvarezg Senior Member

US-English/Spanish
    A brazing le puedes decir soldadura de latón, que es el metal que más se usa como relleno en este proceso. Se calienta con soplete de acetileno.

El welding, entonces, es la soldadura verdaderamente dura. Se usa de relleno metal igual al que se está uniendo: acero para acero, aluminio con aluminio, etc. El calor viene ya de un arco eléctrico, o de un soplete de acetileno. En el caso de spot welding (soldadura por puntos) se hace por resistencia y no hay metal de relleno.

6. Carolina Rocío Senior Member

Lima
    Perú, Español
    Gracias chicos por su ayuda.

Share This Page