solicitor / lawyer

Discussion in 'Legal Terminology' started by Vidal, Oct 25, 2004.

1. Vidal New Member

Hola,

Principalmente me gustaría saber qué funciones tiene un SOLICITOR. ¿En que casos acude una persona a un solicitor?
    ¿Qué estudios debe realizar para obtener el título? ¿Un asesor fiscal y/o laboral tiene otro nombre?

Gracias a todos.

Last edited: Dec 27, 2014
  2. belén

belén Ex-Moderator

Spain
    Spanish, Spain, Catalan, Mallorca
    Hola
    Hice un Google para saberlo, dado que me he preguntado siempre la diferencia.
    Me han salido diferentes respuestas si es UK o EE. UU.:
    En EE. UU. me ha salido que era exactamente lo mismo.
    Sin embargo en UK dice que el solicitor es más el que tramita los papeleos y después le pasa lo que es el juicio en sí mismo al lawyer.
    De todos modos, espero que gente con conocimientos de abogacía nos pueda ayudar.
    Saludos.

3. cuchuflete

cuchuflete Senior Member

Maine, EEUU
    EEUU-inglés
    Belén tiene razón en que en EE. UU. decimos 'lawyer' para todo. Mientras que, según lo entiendo, en UK se dividen las funciones. Barrister[UK]=trial lawyer[US], Solicitor es el que 'tramita los papeleos'.

Esperemos que llegue un abogado inglés... Saludos.

4. Focalist Senior Member

European Union, English
  5. Vidal New Member

Hola, Focalist,
    Esta enciclopedia es genial lo explica de cabo a rabo.

6. dubes New Member

English - UK
    Hola. Yo diría que "solicitor" es más bien "procurador" en español (de españa) y lawyer es más bien "abogado".
    Tienen diferentes funciones ambas personas y son diferentes en UK que en España así que la traducción no sé hasta que punto puede salir exacta pero a un solicitor uno va para cualquier cosa y un lawyer realmente es el que te defiende en un juicio.
    En españa, vas a un abogado y el abogado normalmente subcontrata a un procurador para llevar todo el tema de los papeles a los juzgados, poner la denuncia etc. etc. pero normalmente no conoces al procurador aunque te representa y normalmente le otorgas un poder.
    Espero haber ayudado. Me confundía la misma cuestión.

7. hermenator

hermenator Senior Member

En españa, dubes tiene razón. Sin embargo, en Latinoamérica un "procurador" es un funcionario público, dependiente del poder ejecutivo, y relacionado con materia penal y de seguridad pública.

Un solicitor es un tramitador/consultor jurídico, y en algunos contextos, puede ser incluso un fedatario público.

¿De qué país hablamos? Creo que sería importante definirlo.

Share This Page