solicitor y counsel

Discussion in 'Legal Terminology' started by Venillo, May 26, 2006.

1. Venillo Junior Member

Spanish, Spain
    Se que uno es for the prosecution y el otro for the defendant, pero cual es cual?¿

2. Eugin

Eugin Senior Member

Buenos Aires
    Argentina (Spanish)
    Hola Venillo,
    no te puedo ayudar con la diferencia entre ambas, esperemos a personas más "duchas" en estos temas.
    Lo que sí te puedo ayudar es en adelantarte que se puede decir: counsel for the defense => abogado defensor y counsel for the prosecution => fiscal

Espero que te sea útil.
    Saludos!

3. Tatzingo

Tatzingo Senior Member

Where on Earth??
    English, UK
    Me refiero solo al sistema de Inglaterra.

Solicitor v Counsel; la diferencia no es lo que has dicho.

Los dos son abogados. Solicitor = Es un abogado que trabaja en el despacho, en el bufete, junta todos los documentos, hace las entrevistas con los clientes, en fin, prepara todo lo que sea necesario antes de que el caso llegue al tribunal. A veces, el Solicitor tambien representa su cliente en el tribunal pero normalmente, su trabajo se acaba a ese punto.

Counsel es el abogado que representa el cliente o 'for the defendant' o 'for the prosecution'. Se llama Counsel o Barristers. Son los Barristers/Counsel que pasan horas en los tribunales, explicando el tema al juez etc.

Son practicamente, dos carreras relacionadas pero distintas.

Espero que te haya aclarado el asunto.

Tatz.

4. Moritzchen Senior Member

Los Angeles, CA
    Spanish, USA
    En Inglaterra son Solicitors o Barristers.

5. chuperal75 Senior Member

Argentina, Spanish
    Me encuentro ante una traducción con el mismo problema. ¿Cómo se podría hacer la diferencia entre solicitor y counsel en una traducción al español, siendo que los dos son abogados? En varios diccionarios en los que busqué, la diferencia la explican entre paréntesis, pero para ambos dan la traducción de "abogado".

Gracias y saludos : )

6. David Senior Member

Patrocinador y Asesor Jurídico

literal translations. Sounds like that is what you want.

Share This Page