Sonido "o" largo...

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by socoyotita, Sep 15, 2009.

1. socoyotita Junior Member

USA
    spanish
    Hola buenas tardes, estoy ayudando a mi hija con la tarea y trae una hoja con vocabulario y tengo que explicarle que el sonido largo de la o puede sonar como "ow", "o_e", y que puede haber un sonido corto "o" con ow. :(Yo tenia entendido que el sonido o corto sonaba como en ingles (ou) y que el largo como una "a" en espanol. Se casi nada de esto, me podrian ayudar? me siento entre la espada y la pared. La lista de vocabulario es: pillow, rocket, alone,below,monster, globe, follow, holler, whole, window, bottle, suppose..yo supuse que el sonido o_e es tal vez como globe, el sonido "ow" es como bellow, pero y el sonido corto o con "ow" de antemano gracias por su ayuda...

2. elianecanspeak Senior Member

by Lake Michigan
    English - EEUU
    almohada = pillow = pílo[w]
    cohete espacial= rocket = ráquet
    solo = alone = aló[w]n
    debajo de = below = biló[w]
    monstruo = monster = mánst'r
    esfera, globo terráqueo = globe = glo[w]b
    seguir = to follow = fálo[w]
    gritar = to holler = jál'r
    aullar = to howl = ja[w]l
    ventana = window = uíndo[w]
    suponer
    = to suppose = s'póz (el "z" de América latino, no España)

si "o" es la sola vocál en un sílabo --> se pronuncia «a» : hot--> jat,
    salva que cuando sea seguido por un "w" --> se pronuncia «au» : cow--> cau «

Con otra vocál, "l" o "r" que lo sigue en un sílabo --> se pronuncia «o[w]» : hole--> jo[w]l

Cuando un verbo de un sílabo tiene una vocál principal y después del consonento un «e», pero a causa de haber perdido el «e» antes de añadir el «-ing» para formar un gerundio se pronuncia «o[w]», igual de la raíz
    clone (clo[w]n)--> clone sin «e» +ing = cloning clo[w]ning

Last edited: Sep 15, 2009
  3. socoyotita Junior Member

USA
    spanish
    Gracias, no he visto mucho de sonidos. Lo poco que he aprendido es gracias a mi tutora. Con la conclusion que llegue y la informacion que me envia es mas facil..:)

4. elianecanspeak Senior Member

by Lake Michigan
    English - EEUU
    Postdata:

Tal vez sea mejor remplacer los [w] con "u" : pílou (pillow), clóuning (cloning), uíndou (window) como he hecho con cau.

Sería ya más facil.

Share This Page