1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

soporte para discapacitados/ burrito??

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by headstrong, Mar 18, 2011.

1. headstrong

headstrong Senior Member

Chile
    Chilean spanish
    Hola!
    Necesito que alguien me ayude a traducir algo que ni siquiera me puedo acordar como se dice en español. jajaja, Cuando las personas tienen problemas para caminar tienen que utilizar algo como una silla, con rueditas y ellos se afirman en estas cosas, en algunas partes de Chile coloquialmente se les conoce como "burrito".
    ¿Alguien sabe como se dice en inglés? creo que es algo como walking ______
    Les agradeceria mucho su pronta respuesta

2. maidinbedlam

maidinbedlam Moderanged

Vigo, Galicia
    Spanish - Spain
    ¿Te refieres a un andador, walker?

3. Filimer Senior Member

Chile
    Español
    Burrito no es una palabra coloquial, y así lo refleja la Real Academia (aunque no mencionan a Chile).

burrito.
    1. m. Bol. Instrumento ortopédico que da apoyo a las personas que sufren entorpecimiento para caminar.

burro.
    10. m. Cuba. Armazón de madera que sirve de apoyo a personas con dificultades para caminar. U. m. en dim.

4. Cubanboy

Cubanboy Senior Member

Cuba
    Spanish
    Nosotros le decimos ''burrito'' de forma coloquial. ''Andador'' es la palabra formal.

En inglés:

walker: a light enclosing framework (trade name Zimmer) with rubber castors or wheels and handles; helps invalids or the handicapped or the aged to walk
    wordnetweb.princeton.edu/perl/webwn

A walker or walking frame is a tool for disabled or elderly people who need additional support to maintain balance or stability while walking. ...
    en.wikipedia.org/wiki/Zimmer_Frame

5. Adolfo Afogutu

Adolfo Afogutu Senior Member

Uruguay
    Español
    Andador por estos lados. Tanto el que usan los niños para comenzar a caminar como el que usan los ancianos que no pueden hacerlo sin ayuda.

Share This Page