1. Ilmo

Ilmo Member Emeritus

¿Que significa la expresión en el siguiente contexto? Una traducción al inglés, por favor, si es posible.

Como se decía muy bien, desde que Anatolio estaba en Moscú sorbía el seso de todas las señoras, justamente porque no les hacía caso y prefería las bohemias y las artistas francesas, especialmente la señorita Georges, con la cual, según se decía, estaba en relaciones muy íntimas.

2. Sidd Senior Member

Spain
    Spain
    "sorbía el seso" "lavar el cerebro" it's like "brainwashing"

3. CheRie Senior Member

Español/Inglés Houston/Caracas
    En este caso para mi sería "intrigar/llamar la atención/ser un misterio para las señoras" ya que no les hacía caso. Por lo tanto yo utilizaría la palabra puzzled

4. Sidd Senior Member

Spain
    Spain
    I have to disagree with Cherie,

While he/she is right in pointing out that Anatolio "intrigaba/llamaba la atención/era un misterio" the author used a derogative way speaking about women. It says they were brainwashed by Anatolio.

5. Ilmo

Ilmo Member Emeritus

Gracias a los dos, Cherie y Sidd.
    Estoy inclinado a aceptar la solución de Cherie, pues no estoy seguro de que "sorber el seso" sea igual a "lavar el cerebro". Se lava el celebro cuando se mete ideas en la cabeza de uno.
    Encontré la siguiente definición a la expresión "sorber el seso": "Hacerle perder a alguien la capacidad de pensar y juzgar con cordura y sensatez ejerciendo una gran influencia sobre él." Ejemplo: "esta nueva novia le ha sorbido el seso a José"

6. cazzierat Junior Member

English, Scotland
    Me he dado cuenta de que llego tarde a este hilo pero estoy buscando la misma frase hecha, sorber el seso.

¿Qué os parece esto…“(from his arrival in Moscow) Anatolio had all the women under his spell?
    C

7. Duometri

Duometri Senior Member

Madrid, Spain
    Spain, Spanish
    Es correcto este sentido. Se suele usar referido a personas enamoradas.

Last edited: Sep 6, 2012

Share This Page