sostenedor de la educación

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by kelita, Jun 19, 2013.

1. kelita New Member

spanish
    Hola, me gustaría saber cuál o cuáles son las palabras que se usan para hablar de los "sostenedores de la educación", refiriéndome a quienes administran el dinero "voucher" de un colegio.

Last edited: Feb 28, 2015
  2. LaReinita

LaReinita Senior Member

East Coast, USA
    USA (Northeast Coast)-Inglés
    Financial aid?

3. Lyssetti New Member

santiago de chile
    Chilean Spanish
    ¡Hola! Quisiera saber si encontraste algún equivalente para sostenedor. Encontré "holder" pero no me convence, tampoco sé si en algún país anglosajón existirá un sistema parecido al de nosotros. ¿Servirá poner un término como "administrator"?, a partir de la definición del Mineduc:
    "Los sostenedores de establecimientos educacionales tendrán derecho a establecer y ejercer un proyecto educativo, con la participación de la comunidad educativa y de acuerdo a la autonomía que le garantice esta ley. También tendrán derecho a establecer planes y programas propios en conformidad a la ley, y a solicitar, cuando corresponda, financiamiento del Estado de conformidad a la legislación vigente.Son deberes de los sostenedores cumplir con los requisitos para mantener el reconocimiento oficial del establecimiento educacional que representan; garantizar la continuidad del servicio educacional durante el año escolar; rendir cuenta pública de los resultados académicos de sus alumnos y cuando reciban financiamiento estatal, rendir cuenta pública del uso de los recursos y del estado financiero de sus establecimientos a la Superintendencia. Esa información será pública. Además, están obligados a entregar a los padres y apoderados la información que determine la ley y a someter a sus establecimientos a los procesos de aseguramiento de calidad en conformidad a la ley. "

Espero sus opiniones, gracias. ;)

Last edited: Feb 26, 2015

Share This Page