1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

sounds out letters in unfamiliar one syllable words

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by meximama, Jan 4, 2012.

1. meximama Junior Member

English
    I'm trying to correctly translate:

Alejandro sounds out letters in unfamiliar one syllable words, but he has some difficulty reading the actual word. Alejandro understands words that end alike, for example hop and top.

Alejandro sondea letras de palabras desconocidos de sola sílaba, pero con dificultad lee la palabra real/concreto. Alejandro entiende palabras que terminar lo mismo (??), por ejemplo ‘hop’ y ‘top’.

2. maidinbedlam

maidinbedlam Moderanged

Vigo, Galicia
    Spanish - Spain
    "Sound out": pronunciar los sonidos por separado.

..es capaz de pronunciar letras en palabras de una sola sílaba que no conoce, pero tiene dificultades para leer la palabra en sí. Alejandro entiende las palabras que terminan igual, como por ejemplo hop y top.

Last edited: Jan 4, 2012
  3. jsvillar Senior Member

Madrid
    SP - SP
    No entiendo nada del tema, pero a ver si puedo corregir un poco tu estilo:

Alejandro sondea letras de palabras de una sola sílaba desconocidas, pero lee la palabra concreta con dificultad. Alejandro entiende palabras que terminan igual, por ejemplo ‘hop’ y ‘top’.

4. Robañero Senior Member

SE Wisconsin, USA
    American English

Alejandro sounds out letters in unfamiliar one syllable words, but he has some difficulty reading the actual word. Alejandro understands words that end alike, for example hop and top.

Alejandro sondea letras de palabras monosilábicas desconocidas, pero tiene problemas en leer las palabras enteras. Alejandro entiende palabras que terminan igual, por ejemplo: ‘hop’ y ‘top’.

My best effort
    :)

5. Spug Senior Member

meximama, if your context is educational/pedagogical, the most common term for one-syllable words in Spanish K–12 textbooks in the US is palabras monosílabas.

6. Joaqin Senior Member

Spanish – Colombia
    ¿Sondear letras? Creo que no.
    No, no es eso lo que se quiere decir en Alejandro sounds out letters in unfamiliar one syllable words.
    Sondear es algo muy diferente:

sondear.(De sonda).
    1. tr. sondar.
    2. tr. Hacer las primeras averiguaciones sobre alguien o algo.

7. mancunienne girl Senior Member

England
    English - England
    Estoy de acuerdo con Joaquin. Creo que "copia los sonidos de las palabras" o "repite" es lo que quieres decir.

8. ACQM

ACQM forera que modera

Manresa (Barcelona)
    Spain - Spanish
    "Alejandro lee en voz alta algunas letras de monosílabos que desconoce, pero tiene dificultades en leer la la palabra completa. Alejandro entiende palabras que terminan igual como "hop" y "top"".

Last edited: Jan 4, 2012
  9. Joaqin Senior Member

Spanish – Colombia
    Alejandro, aunque puede pronunciar las letras de palabras que desconoce, las encuentra difícil de leer. Alejandro entiende palabras cuyas terminación es igual, como hop y top.

10. Robañero Senior Member

SE Wisconsin, USA
    American English
    sondear (conjugate⇒) verbo transitivo ‹opinión› to sound out;

Encontré este definición en el diccionario aqui mismo, y parece adecuado al principio, pero despues de leer el comentario de Joaquin, creo que significa "anunciar su opinión"....

11. Joaqin Senior Member

Spanish – Colombia
    ¿Qué te hace creer eso?

12. Joaqin Senior Member

Spanish – Colombia
    Hay un término que se usa en la investigación de mercados: Sondeo de opinión,
    que no es lo mismo que el anuncio de (una) opinion,
    sino eso que precisamente dice el diccionario:
    averiguar... por la opinion de una colectividad.

Anunciar no es lo mismo que averiguar.

13. Robañero Senior Member

SE Wisconsin, USA
    American English
    El eror es mio entonces, y resulta de mi pobre vocabulario:(, y no tiene nada que ver con el hilo

Share This Page