soy (una) televidente - artículo

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by cara47, Dec 4, 2013.

1. cara47 Senior Member

New York
    English, United States
    Yo soy una televidente o....Yo soy televidente." ¿Que es la diferencia??
    CONTEXTO: ..... Como respuesta a la pregunta---- "Dónde aprendiste el idioma? " Soy televidente y así lo aprendí o Soy una televidente.

2. Rubns

Rubns Senior Member

Extremadura/Spain/EU
    Español - Spanish (Spain)
    ¿A qué te refieres con "televidente"? ¿Que lo aprendió viendo la televisión? Yo no diría "soy televidente y así lo aprendí", sino "lo aprendí viendo la televisión". En cualquier caso, si quieres usar "televidente" puedes ponerlo con o sin artículo, aunque yo me inclino por "una televidente".

3. cara47 Senior Member

New York
    English, United States
    EL CONTEXTO: Yo ví una frase en una revista hispana sobre la gente que ve las telenovelas --- se llamba "televidentes." Al leerlo me hizo pensar --como lo diría yo en una frase..... Yo soy una televidente o....Yo soy televidente. Me confunde frecuentemente cuando se usa los artículos. Espero haber sido claro! :)

4. micafe

micafe Senior Member

United States
    Spanish - Colombia
    "Yo soy una televidente", "yo soy televidente": Ambas frases son correctas y la diferencia es mínima.

La primera hace énfasis en que ves mucha televisión, la segunda dice que ves televisión en general.

Yo diría por ejemplo "Yo soy una televidente incurable" - "yo soy televidente, veo televisión con frecuencia"

Espero haber sido clara.. :p

5. cara47 Senior Member

New York
    English, United States
    Gracias.....Es posible decir---"Yo soy una telenovelavidente?" ;)

6. micafe

micafe Senior Member

United States
    Spanish - Colombia
    No, eso no es correcto. Dices "Veo muchas telenovelas" :)

7. cara47 Senior Member

New York
    English, United States
    OH! Thank you! Yo creí que habia inventado una nueva palabra que se podría usar. :)

Share This Page