1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  1. loi Senior Member

spanish
    Que quiere decir "spans the gulf " en esta frase "this indicator spans the gulf between the cult of personality testing and its science", que este indicador separa el culto por los tests de personalidad de la ciencia"?

2. Andoush

Andoush Senior Member

Patagonia - Argentina
    Spanish (Arg)
    Creo que significa que este indicador actúa como un puente entre el culto a la personalidad y su ciencia (actúa como un lazo, une estos dos elementos). De todos modos, me parece que sería mejor que nos proporciones un poco más de contexto, Loi, por favor. Gracias :)

3. micafe

micafe Senior Member

United States
    Spanish - Colombia
    No, es al contrario. Estoy tratando de encontrar un verbo en español para decir 'spans the gulf'.

Sería como "reducir/aminorar la brecha entre los tests de culto a la personalidad y su ciencia".

4. Andoush

Andoush Senior Member

Patagonia - Argentina
    Spanish (Arg)
    Para que no haya confusión, ¿me lo dices a mí o a Loi? :)

5. micafe

micafe Senior Member

United States
    Spanish - Colombia
    Ah, te pido mil perdones Andoush:eek:. El problema fue que contestamos casi al mismo tiempo:). Mi respuesta es para Loi..:D

6. Andoush

Andoush Senior Member

Patagonia - Argentina
    Spanish (Arg)
    Sí, sí, suele pasar pero por las dudas preferí preguntar... No te hagas mala sangre, Micafé :thumbsup:.
    En todo caso, estamos de acuerdo con que significa, "reducir las distancias/la brecha", "unir", "actuar como un puente", "cruzar", "alcanzar", etc.

7. loi Senior Member

spanish
    Muchas gracias a todos

8. Andoush

Andoush Senior Member

Patagonia - Argentina
    Spanish (Arg)
    Otra opción que se me acaba de ocurrir: "salvar la distancia".

9. kareru90 New Member

Spanish - SP
    Quizás "acercar diferencias" o "limar asperezas" te puedan servir también.

Share This Page