1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Squirrel (pronunciación)

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by Pinutera, Jan 11, 2013.

1. Pinutera Senior Member

Uruguay
    Rio platense, Spanish
    me pueden ayudar a pronunciar squirrel en inglés americano? no entiendo como pronuncian cada letra. En británico es ˈskwɪrəl como supongo que debería ser en inglés si consideramos la pronunciación en general. Pero en americano suena a es ku erl, pero no estoy seguro, la verdad no me sale!!. Y me gustaría entender por qué la pronuncian así, por qué no suena la i?

2. duvija

duvija Senior Member

Chicago
    Spanish - Uruguay
    Ah, mi vecina me está explicando esto desde hace 11 años, e insiste en que no hay caso, no me sale.

Hacé de cuenta que la 'i' es una 'u' y eso ayuda. O que la [k] sigue con schwa. No hay sonido para nada. (aproximadamente : skwurl)

Tu última pregunta no tiene respuesta fácil. La pronunciación cambia pero la ortografía se mantiene, para poder seguir la historia de la palabra y también corresponderse con familias de palabras. Esa es la estrategia del inglés. En español, cambiamos la ortografía para acomodar la pronunciación - lo que lo hace más fácil para leer - pero perdemos la historia. Ningún sistema es perfecto.

3. Chris K Senior Member

Tacoma WA, US
    English / US
  4. Pinutera Senior Member

Uruguay
    Rio platense, Spanish
    claro sos de USA, eso es lo que quiero saber como se pronuncia porque ˈskwɪrəl en británico para los que hablamos español está más que claro, pero sku----no sé qué en americano no, la verdad no me sale!

5. Pinutera Senior Member

Uruguay
    Rio platense, Spanish

si puede ser aproximado, igual se me lengua la traba jaja!, si no sé es su idioma no lo critíco es más quiero aprenderlo!, pero me cuesta una barbaridad la pronunciación, no le pego una!.

Last edited: Jan 11, 2013
  6. duvija

duvija Senior Member

Chicago
    Spanish - Uruguay

Eso solamente se cura con el uso. Ningún inglés es más fácil que otro. Habrá palabras sueltas que te parecen más sensatas, y otras no. Nada lo del ojo, dijo Polifemo...

7. aprendiendo argento

aprendiendo argento Senior Member

Premantura - Croatia
    Croatian (Chakavian)

Share This Page