1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

stored value cards

Discussion in 'Financial Terms' started by misscanteloupe, Dec 17, 2012.

1. misscanteloupe

misscanteloupe Senior Member

Caracas, Venezuela
    Spanish-Venezuela
    Estimados foreros:

En un contexto bancario tengo el siguiente texto y mi duda con respecto al término "stored value cards": Money services businesses (e.g., certain check cashers; currency dealers or exchangers; issuers, sellers, or redeemers of traveler's checks, money orders, or stored value cards; money transmitters).

Mi intento: Negocios de servicios monetarios (ej., ciertos locales de cambio de cheques; negociantes de divisas o cambistas; emisores, vendedores, o cambistas de cheques de viajero, giros bancarios, o tarjetas de montos depositados; compañías de envío de dinero)

¡Gracias por su ayuda!

2. Ayutuxtepeque

Ayutuxtepeque Moderador

San Salvador, El Salvador
    Español salvadoreño
    Hola Misscanteloupe:

Pienso que lo de "stored value cards" vos lo podés traducir al estilo tradicional, es decir, ite a lo literal directamente y decilo como "tarjetas de valor acumulado".

Te paso la siguiente definición de dicho término, en un contexto de prevención de lavado de dinero y tomada de una de las principales instituciones financieras especializadas en el envío de fondos (remesas), para que vos podás tener una mejor idea:

Fuente: http://www.moneygram.com/WCM/groups...ments/content/mgicorp_aml_template2-17-09.pdf

Además, echale un ojo, por favor, a lo que dice la Superintendencia del Sistema Financiero de Colombia respecto a este término:

Fuente: http://www.superfinanciera.gov.co/N...licaciones/boletinej/boletin1107/tarjeta.html

Saludes
    :).

Last edited: Dec 20, 2012
  3. misscanteloupe

misscanteloupe Senior Member

Caracas, Venezuela
    Spanish-Venezuela
    Mil gracias como siempre Ayutuxtepeque,

Disculpa que no te haya agradecido antes pero entre las vacaciones y el trabajo me desconecté del foro un buen tiempo!:(

Share This Page