1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  1. salomon Senior Member

    Colombia
    Leo en una columna sobre lo que estará in y out para 2007, que los "stovepipe jeans", estarán in, en contraposición a los low-rise, boot-cut jeans". Alguien me puede orientar en esto?

    Ah y feliz año a todos los participantes de estos foros! y que sigamos creciendo y desarrollando esta magnífica comunidad virtual.
     
  2. Soy un poco bruto en cuanto a la moda, pero...
    Stove-pipe = straight-leg, el corte es recto de arriba para abajo.
    Boot-cut para mi es una versión de 'bell-bottom' donde el corte se va anchando desde la rodilla para abajo. Supuestamente para accomodar las botas.
    Low-rise = te van a ver las bragas. Deja poca cintura, pero no depende de la forma de la pierna del patalón, pueden ser apretados o baggy/loose-fit o lo que sea (tight/skinny/boot-cut/bell-bottom/stove-pipe) sin afectar el hecho de que son low-rise. Significa que hay menos tela entre el ombligo y los bosillos.
     
  3. Wranglers o los llamados 'cowboy jeans' o los 'cowboy cut' o 'western cut' o 'western style' o 'tex-mex' etc. (aunque la marca de Wranglers ya hay cambiado bastante en los últimos años) Son 'straight, skinny,' y nada de 'low-rise.' He visto muchísimos 'cowboys/cowgirls' y 'mexicanos' y 'tejanos' llevar sus botas por afuera de sus 'jeans'
     
  4. salomon Senior Member

    Colombia
    Muchas gracias, aparejador. Todo quedó muy claro
     
  5. faranji Senior Member

    Bahia (Brasil)
    portuñol
    Tal vez 'stovepipe jeans' sean similares a los 'drainpipe jeans', esto es, pantalones estrechos por abajo, en contraposición a los 'flares' o 'bell-bottoms'.

    En España los 'drainpipe' (y quizá también los 'stovepipe') se llaman 'pantalones de pitillo'.
     
  6. En los ültimos meses en los EE.UU. la empresa Levi Strauss ha estado anunciando mucho por la tele sus 'Skinny Straight Jeans" creo que son su modelo numero 503, utilizando una versión de la canción "Walk the Line" pero no cantado por Johnny Cash, sino otros artístas.
    Stovepipe es más que solo straight, es también skinny, comparado a lo que era de moda en los últimos años.
    Pero no tan apretados come lo que era(es) de moda entre los Punk.
     
  7. Oscense Junior Member

    Spain, spanish
    Los "stove-pipe jeans" en España se llaman "vaqueros /tejanos/pantalones vaqueros de pitillo" porque son muy estrechos en la parte inferior. Saludos a todos.
     

Share This Page