Strep [Streptococcus] Throat

Discussion in 'Medical Terminology' started by Ashana23, Oct 25, 2004.

1. Ashana23 Junior Member

Iowa
    USA/English-Spanish-French
    How can I translate Strep throat into Spanish? And do you know any good online medical dictionaries?

2. araceli moderadora

Buenos Aires
    Argentine, Spanish
    Hola:
    Busqué en Google y parece que no tiene traducción, significa: garganta infestada con estreptococo, que es una bacteria.
    Busca en Google, hay varios léxicos médicos, ahora no me acuerdo ninguno.
    Chau y suerte.

3. Miguelot New Member

Bogotá
    Colombia - Spanish
    You can write "Infección de garganta por estreptococos".

4. gms Senior Member

Argentina, spanish
    Hi, I don´t know what strp throat is. I looked in the dictionary and found this:
    Main Entry: strep throat
    Function: noun
    : an inflammatory sore throat caused by hemolytic streptococci and marked by fever, prostration, and toxemia called also septic sore throat, strep sore throat

I´ve been searching the web and the only translation I could find is:
    Infección de la garganta por estreptococos.

In Argentina we call it "anginas" and it could be a virus that causes the infection or a bacterium (estreptococos), in this case I think is what you call strep throat.

5. sweet-t7 Junior Member

Cincinnati, Ohio, USA
    English, USA
    The word "anginas" means "tonsillitis" in English, which is different from strep throat. I have never heard a word for strep throat, but all the dictionaries I have found say that "strep" is "estreptococo".

I agree that "Infección de la garganta por estreptococos" is probably the best thing to say.

6. E-J

E-J Senior Member

Cambridgeshire, UK
    England, English
    "Strep throat" se llama también "pharyngitis" o "la faringitis" en español. En inglés británico no hablamos casi nada de "strep throat" en lenguaje cotidiano. Decimos "I've got a sore throat" (me duele de garganta), sin más precisión.

7. fran kornbacher Senior Member

Bakersfield, California
    Venezuela-espanol
    Hola colega:
    yo encontre "Informacion septica de la garganta'

Take care

8. Mirtha Robledo Senior Member

Lima, Peru
    Peru - Spanish
    Hola estuve tratando de entrar desde que recibí el mensaje pero imposible. Alguien dijo sore throat, pero eso mas bien es una inflamación de la garganta. Yo nunca he escuchado o visto strep throat. Claro habría que consultar con un diccionario médico. Anteriormente mencioné un par de sites donde recurrir. Saludos

9. fran kornbacher Senior Member

Bakersfield, California
    Venezuela-espanol
    Aqui en California se usa mucho este termino "strep throat" es muy comun cuando uno va al medico, strep throat es mas serio que sore throat.

Take care

10. E-J

E-J Senior Member

Cambridgeshire, UK
    England, English
  11. sergio11 Senior Member

Los Angeles and Buenos Aires
    Spanish (lunfardo)
    Cualquiera de los nombres siguientes se pueden usar:

1) Angina estreptocócica
    2) Faringitis estreptocócica
    3) Faringoamigdalitis estreptocócica

Saludos

12. Delionita Junior Member

Spanish Uruguay
    Como se traduce al espanol? Es el nombre de una enfermedad. Lo unico que encuentro en el diccionario es "estreptococos" pero no me suena muy familiar. Esto es para enviar una carta de la escuela a los padres, en su mayoria mexicanos.

Gracias.

13. rundown73 Senior Member

USA, English
    "Strep throat" hace referencia a la bacteria específica que causa la infección. El término "Amigdalitis" en español es menos específico, pero al final creo que es lo mismo ¿no?

14. Cubanboy

Cubanboy Senior Member

Cuba
    Spanish
    Last edited by a moderator: Apr 24, 2009
  15. ERASMO_GALENO Senior Member

Lima limón
    Perú, Español
  16. mariobaracus

mariobaracus Junior Member

New York City
    USA, English
    Creo que el término preciso es "estreptococia". Según el DRAE: 1. f. Med. Infección producida por los estreptococos.

17. sergio11 Senior Member

Los Angeles and Buenos Aires
    Spanish (lunfardo)
    Hola,

No. Estreptococia puede ser una infección producida por estretococos en cualquier parte del cuerpo. Strep throat se refiere específicamente a una estreptocia de la garganta.

Saludos

18. amydafig

amydafig Senior Member

USA
    Spanish-English U.S.A.
    Erasmo got it right with faringitis estreptocócica since it specifically means inflammation of the pharynx (throat) caused by streptococcal infection. Of course infección (de la garganta) por estreptococo works just as well of which a sore throat is just a symptom.

Last edited: May 12, 2010
  19. Misel948 New Member

english
    The strep is most likely long gone from the system then - the antibodies lingering, and antibiotics wouldn’t help.

20. juansobarzo New Member

spanish (Mexico)
    La respuesta mas especializada seria faringoestreptocosia inusual en el idioma espanol rara vez usado en el lenguaje medico espero le ayude en algo

Share This Page