1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

stylo à encre indélébile

Discussion in 'Español-Français' started by gagasa, Jan 16, 2013.

1. gagasa Junior Member

España
    español
    Buenas Tardes: Tengo una duda. En el texto:
    L'encre de Chine présente l'inconvenient de sécher sur les plumes, d'y faire des croûtes, il faut sans cesse les nettoyer. Ce serait formidable d'arriver un jour à mettre au point un stylo à encre indélébile.

¿Una pluma de tinta indeleble? El texto es de 1990. Ya las había. ¿O será un bolígrafo de tinta indeleble? No acabo de entender lo de indeleble, ya hace mucho que existe la tinta indeleble, creo que en bolígrafos taambién. Y al parecer, el sentido sería que esa tinta que le gustaría que inventaran no dejara "croûtes", lo que no acabo de relacionar con que sea o no indeleble.

¿Alguien me da una pista?
    Agradecido de antemano,
    Un saludo
    Gabriel

2. Scaphe New Member

France
    French
    Hola
    Por haber usado estas plumas estilográficas, lo estupendo seria que funcionan realmente, o sea que no sequen cada dos días… Quizás hay que buscar el sentido en algo irónico.

3. Cintia&Martine Senior Member

Français
    Buenas tardes, bonjour,
    Según el texto está hablando de tinta china y no de tinta corriente, y no, no existe todavía pluma estilográfica o bolígrafo capaces de escribir con tinta china. Esta tinta se utiliza con pinceles o barras de tinta, en dibujo, pintura y caligrafía... china (con trazos gruesos o finos)

No estaría de más que nos proporcionara las fuentes del texto (Regla 4,)
    Au revoir, hasta luego

4. gagasa Junior Member

España
    español
    Muchas gracias a todos, me ha sido de gran ayuda.

Share This Page