1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

styrene plastic models

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by UZIKATKILLKILL, Apr 7, 2013.

1. UZIKATKILLKILL Senior Member

Buenos Aires
    Castellano, Argentina
    Como se diría en español styrene plastic models, con lo que se arman aviones o juguetes? Gracias

2. Sprachliebhaber Senior Member

USA English
    Puede ser "aeromodelos/juguetes de poliestireno". ("Styrene plastic" es "polystyrene".)

3. UZIKATKILLKILL Senior Member

Buenos Aires
    Castellano, Argentina
    Aeromodelos solo se fabrican en plástico? creo que también en madera? Poliestireno no me suena una palabra de uso común, parece muy técnico.
    Me gustaría encontrar una palabra más común, quizá no la hay. Gracias!

Podría llamarse MODELISMO DE PLÁSTICO?

Last edited: Apr 7, 2013
  4. Blixa Senior Member

Spanish, MX
    Podría ser "Moldeado en Polietileno"?

5. SydLexia Senior Member

London
    UK, English
    Yo diría que son "maquetas" o "kits" (de poliestireno)

syd

6. JennyTW Senior Member

Córdoba, Spain
    English - UK
    En inglés se usa "polystyrene", pero por aqui la gente dice "corcho blanco"!

7. UZIKATKILLKILL Senior Member

Buenos Aires
    Castellano, Argentina
    Maquetas no porque se hacen en madera balsa o cartón también y son más comunes. Estos juguetes son parte de la cultura pop por eso busco una palabra que resulte exacta y familiar, el texto es el siguiente.
    ...the popular culture that millions of children were exposed to in the post war era of 1950’s America. Between watching the countless horror, sci-fi, war, cartoon, cowboy, and puppet shows that glowed from our black and white TV set, I had my collection of comic books and styrene plastic models to occupy my immature brain.
    Gracias!

Share This Page