Subconsciente

Discussion in 'Sólo Español' started by menyoj, Jan 19, 2009.

1. menyoj Senior Member

Hola foreras/os
    :D
    Estoy buscando una palabra que significa lo mismo que subconsciente pero llevo bloqueado un par de días ¿Alguien sabe de lo que estoy hablando...
    pistas: el ¿? es el que nos cuenta nuestras propias historias cuando soñamos.
    ¿subconsciente? ¿no! ¡cual es?
    Gracias por adelantado
    ;)
    Menyoj

2. bb008

bb008 Senior Member

Caracas
    Caracas - Venezuela

El yo, el ego...

Sinónimos de subconsciente puede ser subliminal, reflejo.

Voy a revisar si consigo otra cosa.

Saludos.-

PD: Encontré esta página: http://www.ciencia.net/VerArticulo/Subconsciente?idArticulo=dsfjuu4jfpsfcz0hctjz287

3. flljob

flljob Senior Member

México
    México español
    Contenido latente.

4. mirx Senior Member

Español
    Opino como BB008:
    El yo interno,

5. flljob

flljob Senior Member

México
    México español
    Las imágenes oníricas forman parte de la vida consciente, son el contenido manifiesto del sueño. Cuando la persona analiza estas imágenes y empieza asociar recuerdos con ellas, se da cuenta de que estas imágenes tienen un significado oculto. Ese significado se llama contenido latente, que es inconsciente.
    El yo, aunque tiene una porción inconsciente, es la parte consciente de nuestra personalidad. No hay un yo interno. Existe el yo a secas.

Saludos

Last edited: Jan 20, 2009
  6. mirx Senior Member

Español
    Pues yo creo que hay un yo y un yo interno, el yo es con el que vivimos día a día y el yo interno es quien nos susurra cosas en tiempos de dificultades.

Por supuesto que no tienes que llamarle interno, puedes llamarle como quieras, pero no es lo mismo que el YO que se mueve como robot en la cotidianeidad.

7. flljob

flljob Senior Member

México
    México español
    ¿Podría ser arquetipo?

Saludos

8. bb008

bb008 Senior Member

Caracas
    Caracas - Venezuela
    Hola

Ayer iba a colocar una información me pusé hacer otras cosas y lo olvidé, pero leí que hay un "inconsciente subliminal", asociado con el sueño.

Saludos.-

PD: Voy a intentar buscar la información nuevamente.-

9. Pinairun

Pinairun Senior Member

¿No te refieres a los complejos, verdad?

Saludos

10. Kerena

Kerena Senior Member

Cali, Colombia
    Spanish
    Hola, menyoj:

Sigmund Freud denominó al subconsciente como alter ego. Ojalá esta información te ayude en algo.

11. menyoj Senior Member

Gracias a todos foreras/os
    Lo bueno es que emtre todos me ayudais a formar una opinión, a veces literaria, de lo que busco. En este caso, lo que buscaba lo encontré entre toda la hojarasca; el subconsciente, es una parte "el yo inconsciente" el "yo loco" siquiatricamente; ¡es lo que buscaba!
    Gracias
    Menyoj

12. clares3

clares3 Senior Member

Murcia, España
    español España
    Hi
    Mi admirado emperador Marco Aurelio ("Los hombres han nacido los unos para los otros: instrúyelos o sopórtalos") se refería a eso mismo como "el guía interior".

Share This Page