1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

subir / bajar la temperatura

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by Quiendijo, Dec 8, 2012.

1. Quiendijo Senior Member

Argentina
    Español - Argentina
    Hola :)

¿Cuál es el verbo o frase verbal más adecuada para decir "subir o bajar la temperatura". Además me gustaría saber si se aplica a la temperatura ambiente o a otras como la corporal, de una habitación, de un refrigerador, etc.

subir la temperatura: go up / raise / ascend

bajar la temperatura: go down / fall / drop / lower

Muchas gracias :)

2. JDWright Senior Member

Sipe Sipe, Bolivia
    English-United States
    Ambiente:
    Subir= Go up. "The temperature is going to go up to 90 today."
    También usamos “reach” para expresar el limite. "It's going to reach 95 degrees today."

Bajar= Go down. "The temperature went down to 55 degrees last night."
    También usamos “drop”, pero tiene un sentido mas extremo. "The temperature is going to drop to 10 degrees tonight." Se usa "fall" en este caso también.

Habitacion/Refri/oven:
    Subir= Raise/Turn up "Turn up the temperature, I'm cold!" "I've raised the temperature in the oven so the chicken will cook faster."
    Bajar = Lower/Turn down "Lower the temperature, I'm hot." "I've lowered the temperature in the freezer, so the ice won't melt."

Coporal:
    Subir: Raise, go up “He has a bad fever and his temperature is rising.”
    Bajar: Go down, lower “After he felt into the icy water, his body temperature went down rapidly.”

3. Quiendijo Senior Member

Argentina
    Español - Argentina
    ¡Muchas gracias! Me quedó muy claro :)

A tu pedido, estas son mis correcciones:
    límite
    ...tiene un sentido más extremo. (es una comparación)
    habitación
    corporal

Sólo pequeños detalles :)

4. saturne Senior Member

Barcelona
    Spanish
    También:
    Bajar la temperatura = reduce the temperature. I try to reduce the temperature of my son.
    Subir la temperatura = increase the temperature. I'm cold, could you increase de temperature in thi room.

Share This Page