Subjonctif présent / passé

Discussion in 'Español-Français' started by Enrique-Sydney, Feb 11, 2007.

1. Enrique-Sydney Junior Member

sydney
    Spanish - Australia
    bon jour !!

:) esta es una pregunta un poco general pero me gustaria saber si podria obtener alguna ayuda con respecto a cuando usar el subjuntivo imperfecto en frances (o cuando no)... no aparece en mis libros cuando usarlo...ejemplo:

- Seria bueno que 'estudiaras' más

- Si ellos 'favorecieran' (favoreciesen) a los jueces el proceso no tendria razon de ser...

son solo dos ejemplos un poco dificiles de traducir al frances...estoy casi seguro que no se usa el subjuntivo...pero no se que usar en vez...

merci en avance ! :))

e x

2. raidam Senior Member

France, Bretagne
    France, français
    Hola,

El subjuntivo del imperfecto casi nunca se utiliza en francés, utilizamos más el subjuntivo del presente.

Sería bueno que 'estudiaras' más : Il serait bien que tu étudies un peu plus.
    Aquí utilizamos el subjuntivo del presente pero el subjuntivo del imperfecto existe : "que tu étudiasses un peu plus" pero es un poco feo al oir y no lo decimos.

Si ellos 'favorecieran' (favoreciesen) a los jueces el proceso no tendría razon de ser... : Si ils corrompaient/ soudoyaient les juges, le procès n'aurait pas raison d'être.
    Yo aquí utilizaría un impecfecto.
    espero más proposiciones...

hasta luego.

3. Gévy

Gévy Senior Member

Madrid Espagne
    Français France
    Hola Enrique-Sydney,

Lo bueno es que nunca vas a tener que usarlo, al menos que nos quieras escribir una novela en francés, claro.

El imperfecto de sujuntivo es un tiempo aún más caduco que el passé simple y si no fuera porque en la escuela nos obligaban a aprenderlo de memoria, me temo que pocos sabrían siquiera que existe.

Raidam te ha dado las explicaciones perfectas y las sustituciones adecuadas.

Recuerda que con el "si" de condición en francés siempre ponemos el imperfecto o el pluscuamperfecto (de indicativo).

Un beso,

Gévy

4. DearPrudence

DearPrudence Dépêche Mod

IdF
    French (lower Normandy)
    No tengo nada más que añadir sino este enlace donde se hablaba del imperfecto del subjuntivo y como puede sonar muy feo ahora.

5. Enrique-Sydney Junior Member

sydney
    Spanish - Australia
    Mil gracias a los tres ! :) Gracias Gevy por indicarme que después del Si condicional se usa uno de esos dos tiempos !

enrique x

6. xime08

xime08 Senior Member

Colombia
    spanish
    :warn:Nueva pregunta:warn:

Hola. Trato de decir ésta expresión en frances pero no se si usar el subjuntivo o el subjuntivo pasado.
    "El objetivo era que ellos amaran la naturaleza, fueran al campo y consumieran el transporte."

Este es mi intento: l´objectif c´était qu'ils aimassent la nature, allassent à la campagne et consommassent du transport.

Agradecería cualquier comentario, corrección y/o sugerencia.

Gracias

Last edited: Apr 19, 2010
  7. Paquit&

Paquit& Mode in France

France (Limousin)
    français/France
    Si vivieras en el siglo XIX, tu frase sería perfecta... Pero en el 2009, confórmate con un subjuntivo presente.
    Ya no se usa el pasado, excepto, raras veces, en tercera persona de singular en la que queda un poco menos feo...

8. xime08

xime08 Senior Member

Colombia
    spanish
    ok entonces la oracion estaria correcta de la siguiente forma? : L´objectif c´était qu'ils aiment la nature, aillent à la campagne et consomment du transport.
    Gracias!!!!

Last edited: May 6, 2009
  9. eklir Senior Member

Español
    :warn:NUEVA PREGUNTA:warn:

Hola:

Tengo una duda sobre los tiempos verbales con el imperfecto. En este caso, ¿debería poner subjonctif présent? He mirado otros hilos pero no sé si es una norma, pues en libros de grammaire no queda claro que sea así.
    La frase en español es: El niño seguía sobre su caballo de cartón retando a su padre con la mirada para que subiese a buscarlo y le quitase los regalos de las manos.
    L'enfant continuait sur son cheval en carton défiant son père avec le regard pour qu'il vienne le chercher et lui enlève les cadeaux des mains.

A mí es que me suena como a presente...
    Muchas gracias.

Last edited: Nov 28, 2009
  10. GURB Senior Member

Français France
    Hola
    Dirás:...pour qu'il monte le chercher.

Last edited: Nov 26, 2009
  11. eklir Senior Member

Español
    Gracias, Gurb,
    muchas gracias por las enmiendas, aunque monter por venir me fue enmendado por un compañero...

12. willg Senior Member

spanish
    :warn:NUEVA PREGUNTA:warn:
    Hilos unidos

Salut a tous!!!

J'ai un doute sur cette phrase.

Quisiera que me dijeras la informacion.

Je pense que c'est comme ça:

Je voudrais que tu me dises l'info.

Mais je ne suis pas sûr s'il faut employer le subjonctif.

Last edited: Apr 19, 2010
  13. tartine New Member

french
    "J'aimerais que tu me donnes l'info" ou "J'aimerais avoir l'info" ou "Je voudrais avoir l'info" ou "Je voudrais que tu me donnes l'info"...
    Tu as le choix!
    :)

14. Obscuremélancolie Junior Member

Granada, Spain
    Spanish
    Salut!!!!

He estado leyendo todo el tema del subjuntivo presente/pasado en este hilo del foro, pero no me ha quedado del todo clara la equivalencia entre francés y español.
    Entonces, el subjuntivo presente del francés equivale al español, no?
    Je veux que tu viennes - > Quiero que vengas

El subjuntivo pasado, a qué equivale en español?

al imperfecto de subjuntivo? Me gustaría que vinieras/vinieses - J'aimerais que tu sois venu
    al pluscuamperfecto de subjuntivo? Me habría gustado que hubieses venido - J'aurais aimé que tu sois venu
    pretérito perfecto de subjuntivo? él nos llamará cuando haya llegado - Il nous appellera quand il soit arrivé

Gracias ^^
    Mélancolie.

15. Paquit&

Paquit& Mode in France

France (Limousin)
    français/France
    Es muchísimo más complicado...:eek:

16. Obscuremélancolie Junior Member

Granada, Spain
    Spanish
    Muchas gracias por la explicación. Pero sigo sin pillar una cosa; en todos los ejemplos has usado el presente de subjuntivo, (salvo en el último, en que has utilizado el futur antérieur), entonces, ¿cuándo se usa el subjuntivo pasado en francés? ¿Podrías darme algún ejemplo?
    Normalmente, al escribir las frases, yo lo que hacía era pensarlas en español y traducirlas al francés, pero si no hay correspondencia entre los tiempos, ¿cómo puedo saber cuándo usar uno y cuándo otro?
    Muchas gracias de nuevo,
    Mélancolie.

17. Paquit&

Paquit& Mode in France

France (Limousin)
    français/France

Te lo explican en los mensajes anteriores...
    Esto es lo peor de todo

Si hables de tiempo, pon un presente en lugar de un imperfecto
    Si hablas de modos, esto debería ayudarte: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=315655

Share This Page