Submitter (financial)

Discussion in 'Financial Terms' started by molecilla, Jul 25, 2012.

1. molecilla Junior Member

Spanish
    Hola:

No estoy segura de si el término correcto para "submitter" en un texto hablando de temas financieros es proveedor. En un diccionario de términos financieros encuentro trader = operador, pero no aparece "submitter". ¿operadores y proveedores? ¿es correcto?

Agradeceré mucho cualquier sugerencia.

Un abrazo,

Last edited by a moderator: Jul 25, 2012
  2. Fernando Senior Member

Madrid
    Spain, Spanish
    Si estamos hablando de información, el "submitter" sería el "remitente" de la información.

3. molecilla Junior Member

Spanish
    gracias, Fernando, pero con las prisas no he puesto nada del contexto. Es un tema financiero, de bancos, operaciones bursátiles.
    Entiendo que los operandores (traders) están pidiendo a los submitter que les beneficien en una operación que tiene que ver con fijar tasas de cambio, asi que remitente no me vale y por eso había puesto "proveedores" pero no sé si este puesto/función existe en un banco a ese nivel o si directamente me lo estoy inventando....
    agradezco la ayuda, en cualquier caso

4. Fernando Senior Member

Madrid
    Spain, Spanish
    Si se trata de un caso en que hay unos proveedores de precios, como en el caso del escándalo del Libor (Libor submitters) no existe (que yo sepa) un nombre estandarizado. Proveedores, proveedores de precios, contribuyentes, fijadores o (más largo pero más preciso) "bancos que contribuyen a la fijación del" Libor se usan.

5. molecilla Junior Member

Spanish
    muchas gracias, Fernando...has sido de gran ayuda! un abrazo

6. crissanta

crissanta Senior Member

Ciudad de México
    Mexican spanish
    Yo utilizo 'emisores' para referirme a las personas que envían las estimaciones de la tasa Libor de su banco. Espero sea de ayuda para alguien, o me indiquen si conocen otro término.
    ¡Saludos!

Share This Page