Supo, pretérito con "siempre"

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by jbfriends, Sep 6, 2011.

1. jbfriends

jbfriends Senior Member

English
    Un cuento de Isabel Allende comienza de la siguiente manera: "Nicolás Vidal siempre supo que perdería la vida por una mujer. Lo pronosticaron el día de su nacimiento y lo confirmó la dueña del almacén."

¿Por qué se usa supo en lugar de sabía (pretérito en vez del imperfecto)? Pensé que supo era sinónimo de enterarse (descubrir algo). ¿No se debería usar el imperfecto con la palabra, siempre?

2. Peterdg

Peterdg Senior Member

Belgium
    Dutch - Belgium
    :warning: This is wrong, a misconception among English speaking learners of Spanish. :arrow:Actually, in this case, with siempre, I think the indefinite or the perfecto compuesto are the most common options. See also here.

3. Hector9

Hector9 Senior Member

No soy un experto en gramática, pero soy un hablante nativo, así que voy a tratar de explicarte.

La diferencia que marca el "siempre supo" a comparación de "sabía" en este contexto es para indicar que Nicolás Vidal durante toda su vida supo que perdería la vida por una mujer, y no que se enteró recientemente.

Te lo voy a explicar con ejemplos:

Marcos siempre supo que su equipo de fútbol no iba a ganar ningún torneo de fútbol (¡Toda su vida lo supo! ¡Desde que nació!)

Marcos sabía que su equipo de fútbol no iba a ganar ningún torneo de fútbol. (En este ejemplo, Marcos en algun momento de su vida pensó que a partir de ahí en adelante, su equipo no iba a ganar ningún torneo)

Espero que te haya servido, quizá haya alguna explicación gramatical o del propio lenguaje pero creo que si lo entiendes es mejor. Al menos esa es la explicación que puedo darte como nativo.

Saludos! :)

Last edited: Sep 6, 2011
  4. jbfriends

jbfriends Senior Member

English