1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Tú es [eres] tonto

Discussion in 'Sólo Español' started by fellohr, Jan 11, 2013.

1. fellohr Senior Member

german
    Hola:

Acabo de ver un corto superbueno en Internet que se llama "Convergentes". Al final la protagonista se enfada y le dice a un chico "Tú es tonto". Lo comprobé varias veces y estoy bastante segura de que realmente lo dice así (y que no es que diga "eres" tan rápido que se entiende mal - y tampoco es una extranjera la chica que habla). ¿Es posible que este verbo mal empleado es una forma coloquial?

Muchas gracias.

2. Birke

Birke Senior Member

Castellano, España meridional
    Por tontos que sean, lo veo imposible.

Sería posible que, hablando de otra persona, dijera la chica "Tú, es tonto": el es vocativo y el sujeto de "es tonto" se sobreentiende que es ese tío del que están hablando.

Last edited: Jan 11, 2013
  3. Jonno

Jonno Senior Member

En España no lo creo, jamás lo escuché ni en los registros más coloquiales. En otros países lo dudo, pero no tengo forma de saberlo.

4. cbrena

cbrena Senior Member

Madrid (Spain)
    español
    No está empleando mal el verbo. Realmente dice "tú eres tonto", pero en una forma jergal en la que no pronuncia la "ere" y a cambio se alarga la "e". Lo coloquial está en la forma de pronunciarlo, pero realmente no es un cambio de verbo.

5. fellohr Senior Member

german
    Muchas gracias a todos.

Un saludo.

6. Lord Darktower

Lord Darktower Senior Member

Gines
    Español
    Lo acabo de comprobar viendo y oyendo esa escena. Dice, casi imperceptiblemente, "eres". Palabra de lord.

7. Milton Sand

Milton Sand Modómano, 'mano

Bucaramanga, Colombia
    Español (Colombia)
    Hola:
    Sï, ella lo que dice es: "Tú eres tonto"; parece comerse la «r» pero sí la alcanza a pronunciar. Diría que es cosa de acento, la mujer habla rapidísimo y lo dice susurrando.
    Saludos,
    ;)

8. fellohr Senior Member

german
    Otra vez: ¡¡Muchas gracias por todas las respuestas y por incluso haberos tomado la molestía de comprobarlo!!

Share This Page