tantas riquezas con que

Discussion in 'Sólo Español' started by zizzycro, Jun 10, 2014.

1. zizzycro New Member

Croatian
    Hola a todos,
    tengo una frase: "Tenemos tantas riquezas con que no pueden elogiar países más grandes", y se que esto no se puede decir así, pero no estoy segura como hacerla correcta. Tal vez: Tenemos tantas riquezas de las que no pueden elogiar ni países más grandes?
    Gracias

2. Antonella V

Antonella V Senior Member

español
    Hola:

Mis propuestas son:

O bien,

Un saludo,

A

3. zizzycro New Member

Croatian
    Muchas gracias :)

4. Aviador

Aviador Senior Member

Santiago de Chile (a veces)
    Castellano de Chile
    ¿Estás seguro, zizzycro, de que el verbo elogiar expresa realmente lo que quieres decir? Es que no me cuadra en el contexto de tu oración. Antonella V te dio unas opciones, pero aún así no estoy seguro de que es eso realmente lo que quieres decir. ¿Podrías darnos más información?

5. zizzycro New Member

Croatian
    La verdad es que a mi tampoco me parece adecuado el verbo, pero tengo esta frase, sin contexto, y la tengo que corregir...

6. olimpia91 Senior Member

Castellano - Argentina
    Sospecho que quiere decir "Tenemos tantas riquezas de las que ni pueden vanagloriarse países más grandes"

7. Antonella V

español

Tal vez el problema no sea el verbo sino que riquezas. Puede referirse a una clase de “riquezas” o cualidades intangibles, irreproducibles y respecto de las cuales no queda más que elogiar, admirar. Por ejemplo una enorme resiliencia de los croatas, una gran hospitalidad o una capacidad notable para adaptarse a los cambios y salir airoso. La frase podría ser:

Un saludo,

A

8. ukimix

ukimix Senior Member

Colombia
    español
    En este caso disiento de las alternativas que presentas Antonella. Porque el no pueden elogiar que presentó zissycro lo has convertido en un nos pueden elogiar; y así las alternativas son casi que un tiro a la ciega, pues no contamos ni con el contexto ni estamos seguros de la semántica que usa zissy. Se requiere de más explicaciones sobre la oración para poder estar seguros.

9. Antonella V

español

Hola:

Nos ha dicho que no tiene más que esa frase y que debe corregirla. Si no variamos el no por nos, entonces debemos cambiar el verbo. Por ejemplo:

Un saludo,

A

10. zizzycro New Member

Croatian
    Gracias Olimpia91 y Antonella V
    Creo que vanagloriarse y contar serían mejores :)

Share This Page