Tarifautonomie

Discussion in 'Español-Deutsch' started by Curious33, Oct 13, 2012.

1. Curious33 Senior Member

Spain
    Spanish of Spain
    Die Regierung steht auf dem Boden freier Unernehmenentscheidung und der Tarifautonomie....

Como está hablando de precios y salarios, tengo la sensación de que la traducción al español sería "autonomía en los convenios colectivos".

Gracias

2. Escribana

Escribana Junior Member

Español
    Un saludo curious algunas consideraciones preliminares:

No me queda muy claro si quieres la traducción de "Tarifautonomie" o de toda la frase....

En todo caso me parece que es posible que se te haya colado un gazapo y se hable más bien aquí de "Unternehmensentscheidung" y no de "Unernehmenentscheidung", haciendo estas salvedades yo propongo la siguiente traducción para tu frase:

"El Gobierno está supeditado a las decisiones de la empresa privada y a la libertad de precios"

Es una propuesta arriesgada sin tener un contexto más amplio, pero tal vez por ahí va el asunto ;)

¡Éxitos en la labor!

3. Escribana

Escribana Junior Member

Español
    o..... "El Gobierno está supeditado a la libre toma de decisiones de la empresa privada y a la libertad de precios (en el mercado ¿talvez?)

4. Birke

Birke Senior Member

Castellano, España meridional
    Curious33, tienes razón en tu suposición: Tarifautonomie se refiere a la libertad de empresas y trabajadores a la hora de negociar su convenio.

Share This Page