1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Te ha comido la lengua el gato

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by Learning, Dec 7, 2004.

1. Learning Senior Member

Spanish
    Hola! Como se diría "comerle la lengua el gato a alguien"?¿
    Por ejemplo: When a little girl doesn't want too speak to you because she's very shy, for example, you say "Te ha comido la lengua el gato?" meaning (don't you have a tongue to speak? in a humorous way). Liteally it means something like "Has a cat eaten your tongue?"
    Saludos

2. Limey. Limeño Senior Member

Noreste de Inglaterra
    British. English
    It is. Has the cat got your tongue?
    Derek

3. cuchuflete

cuchuflete Senior Member

Maine, EEUU
    EEUU-inglés
    Hola Learning,

Decimos a la chiquilla,

"Has the cat got your tongue?"

El significado es exactamente lo mismo que en español.

un saludo
    Cuchufléte

4. Learning Senior Member

Spanish
    Ok! I didn't know there is a simmilar idiom in English!
    Thank you very much.

5. hoogiesgirl

hoogiesgirl Senior Member

Qué curioso que compartan una expresión como esa... ¿acaso los gatos se dedican a comer lenguas?

6. cuchuflete

cuchuflete Senior Member

Maine, EEUU
    EEUU-inglés
    HG,
    Nota bene, hay una ligera diferencia, o sea "comer" vs. "to have". Los gatos de habla inglesa tienen las lenguas, mientras que los gatos españoles las comen.

C-

7. araceli moderadora

Buenos Aires
    Argentine, Spanish
    Lenguas de gato dos gustos

125 gr. de mantequilla
    125 gr. de azúcar glas
    125 gr. de harina
    1 huevo
    unas gotas de leche
    2 cucharadas de cacao en polvo
    1 ramita de menta

Coloca la mantequilla en un bol y deja que se ablande (punto pomada). Bátela con una batidora de varillas manual, incorpora el azúcar, a continuación vierte unas gotas de leche templada y el huevo. Bate hasta que quede una masa homogénea. Agrega la harina y une todo suavemente con una cuchara de madera.
    Retira la mitad de la masa a un bol, incorpora las 2 cucharadas de cacao y mezcla bien.
    Coloca a la manga pastelera una boquilla redonda lisa e introduce las dos masas (la blanca y la marrón) con cuidado de que no se mezclen. Extiende pequeñas porciones de forma alargada sobre una placa de horno forrada con papel de hornear.
    Hornéalas a 200ºC, durante 12-15 minutos. Retíralas del horno, suéltalas del papel y deja que se enfríen.
    Sirve sobre un plato forrado con una blonda.

8. hoogiesgirl

hoogiesgirl Senior Member

¡¡¡Araceli, mala!!! A estas horas no se ponen recetas de cocina, con el hambre que yo tengo y lo buenas que están las lenguas de gato!!! :D
    Cuchu, me refería a que me resulta curioso que en ambas lenguas estén implicados los gatos y las lenguas, jejejeje

9. araceli moderadora

Buenos Aires
    Argentine, Spanish
  10. cuchuflete

cuchuflete Senior Member

Maine, EEUU
    EEUU-inglés
    Qué malucas sois las dos...Araceli no me deja pensar, con las ganas que me da de comer, y tú HG, con tanto hablar de lenguas y gatos, que no puedo ni tomarte el pelo ni buscar cinco patas con azucar....
    Vaya...voy a jugar con el cachorro.

Abrazos,
    Cuchu

11. Hasthur Junior Member

Mexican Spanish
    yo lo que había escuchado en mi país es "¿te comió la lengua el ratón?"

nunca con un gato, lamento si reviví un tema antiguo pero justo andaba buscando esto del gato porque ya me parecía que habia escuchado la frase pero algo diferente, en fin saludos.

Share This Page