tejido neural vs. neuronal (tissue engineering)

Discussion in 'Medical Terminology' started by Hibbert, Mar 17, 2008.

1. Hibbert Junior Member

Spanish
    Hola a todos!:)

Soy nuevo en word reference, Me gustaría saber, si existe diferencia, entre tejido neural y tejido neuronal, según yo creo que sí, ya que tejido neural se refiere al todo el sistema nervioso , y el tejido neuronal sólo a las células neuronales, ¿no es así?:(; Por consiguiente, no sé cómo traducir "neural tissue engineering"

• Ingeniería de tejidos neuronales
    • Ingeniería de tejidos neurales :confused:
    Gracias por vuestro interés:)

2. pistols4pandas New Member

Waterford, WI
    USA, English
    Tienes razón. Es "ingeniería de tejido neurales".

3. LuzmaPerez Senior Member

México, Español mexicano
    Podría traducirse como "ingeniería de tejido neural" o "ingeniería de tejido nervioso".
    Saludos.

4. LazyRach Senior Member

Madrid
    UK English
    ¡Otra pregunta relacionada con este asunto!

Tengo que traducir un texto del castellano al inglés, que se trata de ‘redes neuronales’, es decir que se trata del cerebro y no del sistema nervioso. Ya sé que hay una diferencia entre ‘neural’ y ‘neuronal’ en castellano, como se ha establecido más arriba, pero ¿cómo traducirlos? ¿Basta decir (en inglés) ‘neural’ en ambos casos?

¡Gracias!

Rachel

5. fsabroso

fsabroso Moderadiólogo

South Texas
    Perú / Castellano
    Hola Lazy:

¿Te serviría esto?

6. LuzmaPerez Senior Member

México, Español mexicano
    Hola, LazyRach.
    Creo que lo que te puede funcionar es hacer la siguiente distinción mientras estás traduciendo:
    neural se refiere a todo el tejido formado por las neuronas.
    neuronal se refiere en si a las células (a las neuronas).