1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Telemarketing o telemercadeo?

Discussion in 'Sólo Español' started by Crisipo de Soli, Mar 17, 2008.

1. Crisipo de Soli

Crisipo de Soli Senior Member

Ciudad de México
    Castellano, Méjico
    Hola a todos los miembros de este foro:

En México y desde hace ya algunos años se ha generalizado el uso del anglicismo "telemarketing" para designar a el sistema de ventas por teléfono (que abarca tanto las llamadas entrantes como las salientes) que muchas empresas tienen implementado como parte de su estrategia para mejorar sus ventas. Ahora bien, mi observación consiste en que, si mal no recuerdo, en México en un principio a este sistema de ventas por teléfono se le llamó telemercadeo, grafía ésta última que me parece adecuada (al menos en primera instancia) dentro del contexto del idioma castellano. El hecho es que en México la voz telemercadeo ya casi no se escucha pues ha sido casi completamente reemplazada por el anglicismo "telemarketing". Mi exacta pregunta es:

¿Cómo le llaman en otros países del mundo hispanohablante al sistema de ventas por teléfono al que he aludido en este mensaje?...De antemano gracias por sus aportaciones.

2. falbala84 Senior Member

Sevilla
    Spain, Spanish
    Aquí es televenta o telemarketing también

3. Ayutuxtepeque

Ayutuxtepeque Moderador

San Salvador, El Salvador
    Español salvadoreño
    En El Salvador: telemercadeo/telemarketing.

4. Sakuraita_ Junior Member

Español, Chile
    En Chile: televenta/telemarketing.

5. knuckleball_man

knuckleball_man Senior Member

USA (Iowa)
    United States, English
    ¿Puede ser "telemercadotecnia" también, teniendo en cuenta que "mercadotecnia" es un sinónimo de "mercadeo" con respecto al estudio de ventas?

No sé si es correcto, pero hace poco le entregué mi currículum a una empresa con la que quería trabajar, y escribí que hace un año trabajé como un "vendedor telefónico" (refiriéndome por supuesto a "telemercadeo"). ¿Está bien dicho?

6. Palestina Libre Senior Member

Andalucia
    Spanish
    marketing telefónico
    mercadeo no se utiliza aquí.

Cuando en un anuncio de trabajo no quieren decir de lo que se trata, dice el texto:...no ventas por teléfono....
    Saludos.

7. mgwls Senior Member

Buenos Aires
    Spanish (Argentina)
    Por estos lares lo que más se escucha es vendedor telefónico y telemarketing.

Share This Page