1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  1. jccrunk4real Senior Member

U.S., English
    ¿Puede alguien traducir esta frase para mi? Específicamente, no entiendo la expresión "tener pasta." ¿Qué quiere decir? Bueno, aquí esta la frase entera:

-Le gustó lo que sonaba, pero para saber si la chica tenía pasta quería verla en persona.

2. Tige

Tige Senior Member

USA
    Spain (Català / Spanish)
    It means "to have money".
    :)

3. aurilla Senior Member

Puerto Rico
    Am Eng/PR Spanish
    Bueno, en Puerto Rico decimos "tiene pasta" para decir que la persona tiene templanza, y no entra en coraje por cualquier cosa que le moleste.

4. jccrunk4real Senior Member

U.S., English
    Todavía no entiendo. ¿Qué significa en este contexto? [Vea la frase arriba]

5. Idiomático Senior Member

Virginia, USA
    Latin American Spanish
    No conozco el uso de pasta como sinónimo de dinero. Posiblemente sea traducción literal del inglés dough que sí significa dinero en el lenguaje popular. Lo que sí conozco y he encontrado en el diccionario es buena pasta, definida a continuación:

Buena pasta.
    *Carácter de las personas buenas y apacibles, no propensas a enfadarse.
    Media pasta. Encuadernación a la holandesa.
    Pasta alimenticia. V. «pasta» (9.ª acep.).
    P. de dientes. Dentífrico.
    P. española. V. «pasta» (8.ª acep.).
    P. flora. Pastaflora.
    P. gansa (inf.). Mucho dinero: ‘Gana una pasta gansa’.
    P. de hojaldre. Hojaldre.
    P. holandesa. Encuadernación hecha con cartones forrados de papel o tela y con el lomo de piel. Ô Encuadernación a la holandesa.
    P. italiana. Encuadernación hecha con cartones cubiertos con pergamino muy fino.
    De buena pasta. V. «buena pas

6. Tige

Tige Senior Member

USA
    Spain (Català / Spanish)
    In Spain "pasta" as money is very common. In your sentence I understand that he wants to see her in person in order to know if she has money. Maybe if you told us where the text was written, or the author's origin, we could decide the right meaning.
    I suggest that you see other threads with this word.

7. ufotofu9 Junior Member

English USA
    Let's see.
    Pasta can mean money like "tengo pasta."
    It can mean expensive, I THINK, as in "esa bolsa era una pasta"
    One phrase I heard in Spain was "chungo (o jodido) de pasta" which meeans "broke" or out of money.

8. themere

themere Senior Member

Cary, NC
    Perú, Español
    Tener pasta también se usa para decir que alguien sabe lo que hace o que va a aprender muy bien el oficio. Jccrunk no dice específicamente a qué se refiere, pero podría ser por ejemplo ...si la chica tenía pasta de bailarina-vendedora-escritora, etc
    Saludos
    TheMere

9. Moritzchen Senior Member

Los Angeles, CA
    Spanish, USA
    Well, what I get is that he wants to see if she is made of the right stuff, if she has what it takes.

10. mistertopo Senior Member

Buenos Aires
    Castellano - Argentina
    En argentina tiene pasta se usa como que tiene material para lograrlo.
    Por ejemplo: Tiene pasta de campeón. O como dice themere, tiene pasta de bailarina-vendedora-escritora.
    En el contexto que lo ponés me imagino que se refiere a esto.

11. ninux

ninux Senior Member

Amor
    italian
    Yo encontré también la expresión:
    "tener pasta a punta pala"
    De lo que tengo entendido quiere decir tener dinero en abbundancia y no estar nunca en necesidad
    ¿Correcto?

To have much money always ready to be wasted

12. albertovidal

albertovidal Senior Member

Bs.As.-Argentina
    Castellano, Argentina
    Primero: "le gustó lo que sonaba" serefiere a la música o a cómo sonaba su voz en el teléfono?
    ... pero para saber si la chica tenía pasta quería verla en persona = ...but he wanted to see her in person to find out if she was cut out for

13. lordflies Senior Member

London, UK
    Spain - Spanish
    Correcto

14. lordflies Senior Member

London, UK
    Spain - Spanish
    No has buscado bien entonces. Segun la RAE (diccionario oficial de la lengua espaniola):

Pasta
    10. f. coloq. dinero (‖ moneda corriente).
    11.
    f. coloq. dinero (‖ hacienda, fortuna).

De todos modos en este contexto la frase parece indicar otro el significado de abajo:

8. f. Carácter, modo de ser o disposición natural de una persona.

15. albertovidal

albertovidal Senior Member

Bs.As.-Argentina
    Castellano, Argentina
    De acuerdo contigo, por eso la expresión que vertí en inglés "cut out for"

16. lordflies Senior Member

London, UK
    Spain - Spanish
    Si, totalmente de acuerdo contigo. Por eso decia que el signicado de "pasta" en ese contexto era:

8. f. Carácter, modo de ser o disposición natural de una persona.

17. raitana

raitana New Member

Salinas (Spain)
    Spanish-Spain
    Hola.
    Yo también creo que se refiere a "dinero". Se usa mucho en español (Al menos en España).
    Para indicar predisposición creo que es más corriente emplear"tener madera".
    "Tener buena pasta" sí quiere decir tener buen carácter y no enfadarse fácilmente.
    Espero que te sirva.

18. cesp19 Junior Member

English, UK
    Estoy de acuerdo, he oido "tienes pasta de compositora"

19. Gamen Senior Member

Near Buenos Aires
    Spanish Argentina
    En Argentina, como algunos ya manifestaron, "tener pasta para algo" es "to be skillful to do something".
    Generalmente se usa en relación con las habilidades que se requieren para ser profesional en un campo determinado.

En el ejemplo que abre el hilo, "tener pasta" significa justamente "tener habilidad (natural) para"

Otros ejemplo:
    Mi hermano quiere ser abogado, pero no tiene pasta. Para ser abogado es necesario poseer capacidad de persuasión y un buen uso del lenguaje. Justamente mi hermano no tiene nada de eso.

Creo que esta acepción de la palabra "pasta puede traducirse como "knack" al inglés.

Share This Page