1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Tener recorrido (fútbol)

Discussion in 'Sólo Español' started by drugo, Nov 18, 2012.

1. drugo Senior Member

Madrid, Spain
    Spain, Spanish
    Cuando se dice de un jugador, normalmente de fútbol, que tiene mucho o poco recorrido, ¿qué se quiere decir exactamente?

Gracias de antemano.

2. cacarulo

cacarulo Senior Member

Buenos Aires, Argentina * Español
    En general se usa para volantes externos, cuando tienen un gran despliegue físico y pueden recorrer toda la banda, desde una posición cercana al marcador de punta hasta una posición ofensiva que casi los convierte en delanteros.
    Estoy viendo muy poco fútbol europeo, así que los ejemplos que se me ocurren son del fútbol argentino. Buffarini es un ejemplo de volante con recorrido, el uruguayo Rodríguez, que juega en All Boys, también.

3. drugo Senior Member

Madrid, Spain
    Spain, Spanish
    Gracias, cacarulo. Lamentablemente, yo tampoco veo mucho fútbol sudamericano, así que no conozco ni a Buffarini ni a Rodríguez. Pero no importa, porque te has explicado muy bien (de hecho, me han venido a la cabeza jugadores como Marcelo, del Real Madrid, o Dani Alves, del Barça). Solo me queda una duda: dices que tener recorrido es poder hacer un gran despliegue físico y recorrer toda la banda...»; ¿significa eso que se trata de un concepto solo aplicable a los jugadores de banda?

4. cacarulo

cacarulo Senior Member

Buenos Aires, Argentina * Español
    Si no es exclusivamente aplicable a los jugadores de banda, casi... (No se me ocurre ningún jugador que no juegue por las bandas del que se pueda decir que tiene recorrido).
    Al menos por acá.

5. drugo Senior Member

Madrid, Spain
    Spain, Spanish
    Gracias otra vez. Saludos desde Madrid.

Share This Page