tengo más tiempo y desayuno además una tostada con mantequilla

Discussion in 'Español-Deutsch' started by lapot, Nov 20, 2012.

1. lapot

lapot Senior Member

!Hola! Necesito ayuda con esta frase. Quiero decir lo siguiente:

"Desayuno un vaso de leche y un plátano de lunes a viernes, pero el fin de semana tengo más tiempo y desayuno además una tostada con mantequilla.

Mi intento:
    Ich früstücke ein Glas Milch und eine Banane von Montag bis Fritag, aber habe ich am Wochenende mehr Freizeit und ich früstücke noch Buttertoast.

Seguro que hay partes mal, por eso os pido vuestra ayuda. En especial en como decir lo de 'además' y donde ponerlo.

¡Gracias de antemano!

Last edited: Nov 20, 2012
  2. GGa Junior Member

Italiano
    Intento unas correcciones (pero no sé si es mejor en realidad):
    Ich früstücke ein Glas Milch und eine Banane von Montag bis Fritag, aber am Wochenende habe ich mehr Freizeit und ich früstücke auch ein Buttertoast.

Also ist es vielleicht besser (?):
    Von Montag bis Fritag früstücke ich ein Glas Milch und eine Banane, aber am Wochenende habe ich mehr Freizeit und ich früstücke auch ein Buttertoast.

3. Captain Lars

Captain Lars Senior Member

Ducatus Montensis (Alemania)
    Deutsch (Alemán)
    Von Montag bis Freitag nehme ich ein Glas Milch und eine Banane zum Frühstück; aber am Wochenende habe ich mehr Zeit, dann esse ich auch noch ein Toast mit Butter.

- es aconsejable poner von Montag bis Freitag al comienzo de la frase
    - frühstücken es intransitivo en mi opinión, salvo en las más coloquiales circunstancias
    - Freizeit no es lo mismo que freie Zeit
    - Buttertoast no es lo mismo que Toast mit Butter

Last edited by a moderator: Nov 22, 2012
  4. lapot

lapot Senior Member

¡Muchas gracias a ambos por la ayuda!

Ahora me surge una duda. ¿Entonces cuál es la diferencia entre 'Buttertoast' y 'Toast mit Butter'?
    Pensaba que ambas palabras eran esto --> http://i.imgur.com/QS2Z4.jpg

5. Alemanita Senior Member

Germany
    German, Germany
    'Buttertoast' es un pan de molde para tostar que ha sido elaborado con manteca (mantequilla en España) y Toast mit Butter es una rebanada de pan tostado untado con manteca.

< ... >

6. lapot

lapot Senior Member

!Muchas gracias Alemanita! Pensaba que podía ser eso, pero no estaba para nada seguro.

< ... >
    ¡Gracias a todos de nuevo!

7. nievedemango

nievedemango Senior Member

Alemania
    alemán / German
    :) :tick: frühstücken es intransitivo.

Pues, yo diría:
    Von Montag bis Freitag trinke ich ein Glas Milch zum Frühstück und esse eine Banane dazu.
    oder: Von Montag bis Freitag trinke ich zum Frühstück ein Glas Milch und esse eine Banane dazu.
    Aber am Wochenende habe ich mehr Zeit, dann esse ich noch zusätzlich ein Toastbrot mit Butter.

Last edited: Nov 22, 2012
  8. lapot

lapot Senior Member

Muchas gracias por tu colaboración nievedemango. ;)

Me habeis ayudado mucho. ¡Un saludo!

Share This Page