1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  1. ascension

ascension Senior Member

New York
    English-United States
    Hola a todos:

Tengo la palabra "teocéntrico" escrita en mis apuntes describiendo el feudalismo como un sistema en el que Dios es el centro. Ahora que estoy escribiendo una monografía que trata de este tema, me doy cuenta de que esta palabra no está en diccionario.

¿Es una palabra? O por ahí oí mal en la clase...¿hay otra palabra parecida?

Muchas gracias.

2. Diddy Senior Member

C.A. Spanish
    Será teocracia, teocrático..?

teocracia 1. f. Gobierno ejercido directamente por Dios, como el de los hebreos antes que tuviesen reyes.2. f. Sociedad en que la autoridad política, considerada emanada de Dios, se ejerce por sus ministros.

teocrático, ca.1. adj. Perteneciente o relativo a la teocracia.

Sistema teocrático.

Saludos,

3. ascension

ascension Senior Member

New York
    English-United States
    Muchísimas gracias por la ayuda, Diddy. Debe de ser "teocrático."

4. Diddy Senior Member

C.A. Spanish
    Con gusto... Saludos,

5. Clavelito Senior Member

Colombia - Español
    I don't think teocrático will do. One thing is to have God as the center of the way of life, and another is to have God's agents or ministers as rulers or heads of the government. In medieval times, although the Catholic Church had a great deal of political power, the heads of the government in most nations were the kings, who had the right to reign not because they represented God or were God's ministers, but because of their royal lineage.

6. ascension

ascension Senior Member

New York
    English-United States
    That's a good point, Clavelito. Do you know of word I could use to describe "having God as the center of the way of life"?

7. galio Senior Member

Español rioplatense
    "Teocéntrico", justamente, en ese caso :). Teocracia describe la forma de gobierno, el teocentrismo la centralidad de Dios (teo) en la concepción del mundo. Quizás no figure en el diccionario por ser un neologismo, pero el término es totalmente válido y usado al describir el feudalismo. Del mismo modo existen los términos etnocéntrico, antropocéntrico, homocéntrico.

8. Peruvian lady

Peruvian lady Junior Member

Perú
    Spanish
    El teocentrismo es la concepción ideológica en la cual Dios es el centro del Universo, todo fue creado por Él, es dirigido por Él y no existe ninguna razón más que el deseo de Dios sobre la voluntad humana.
    El teocentrismo abarca todo lo que existe, incluso la razón científica, ya que todo lo explica por la voluntad divina y mística de Dios. Fue la corriente que predominó en la Edad Media y que más tarde se convirtió en antropocentrismo (el hombre es el centro del universo). En simples palabras es el pensamiento que Dios es el centro del universo.

De la Wikipedia

P.D. In English it would be God-centered.

9. ascension

ascension Senior Member

New York
    English-United States
    Muchísimas gracias a todos. Esto me ayuda mucho.

Share This Page