terreno de desahogo

Discussion in 'Sólo Español' started by tsomi, May 5, 2013.

1. tsomi Junior Member

serbian
    En los diccionarios no lo encuentro, sólo en algun anuncio de venta de casas, pero del contexto no se deduce lo que es... ¿Me sabéis explicar qué significa "terreno de desahogo", "nave de desahogo"...?

2. Jaime Bien Senior Member

Barcelona
    Español/España
    No estoy seguro, pero entiendo que es terreno "libre" que pertenece al inmueble y al que se le puede dar el uso que uno desee o necesite. Así, por lo que he visto en Internet, en algunos anuncios de venta de locales y naves industriales se habla de terreno de desahogo como aquel que se puede utilizar para necesidades del negocio que se desea montar: estacionamiento de vehículos, exposición de vehículos o de maquinaria, etc. Espera otros comentarios.

3. tsomi Junior Member

serbian
    Gracias, es más o menos lo que yo me imagino, a ver si alguien sabe algo más.

4. Lord Darktower

Lord Darktower Senior Member

Gines
    Español
    Hola, Sr. Tsomi:
    Mucho me temo que para afinar en la descripción es necesario un contexto que nos oriente. ¿Está delante de la casa, serviría para ponerle unos columpios a los niños? ¿O está por el contrario en la parte trasera, idónea para la barbacoa? ¿No será un espacio aledaño a la cocina, muy propio para tender la colada?
    Como verá, adivinar la utilidad de un espacio o terreno de desahogo es difícil sin saber su ubicación.
    Un saludo.

5. tsomi Junior Member

serbian
    Tiene Ud. toda la razón. Aquí es donde lo leí por primera vez y de donde viene mi pregunta:
    "La casa había sido construida en un solar perteneciente al área de la misma bodega, un terreno de desahogo ahora ajardinado que ascendía en un leve declive desde la primitiva nave de destilación y bajaba luego, bordeando la fachada posterior del edificio, hasta una verja taponada de arrayanes."

Share This Page