the camera uses the same expertise

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by KELNA, Feb 12, 2013.

1. KELNA Senior Member

México
    Mexican Spanish
    Hello, my dear geniuses. Once again I am in need of your help for the following parragraph:

The (XXX name of the model of mobile) camera uses the same expertise and components as leading (XXX brand) cameras, lets you take stunning photos in any light and automatically activates HDR and noise reduction when they’re needed.

I can't find a decent translation for "expertise"...I know it means, pericia, conocimientos, experiencia...but not one of them seems to fit.

My try:

La cámara del XXX utiliza los mismos conocimientos y componentes que las principales camaras XXX, le permite tomar increíbles fotos bajo cualquier luz, y activa automáticamente el HDR (high dynamic range: alto margen dinámico) y la reducción de ruido cuando es necesario.

Thanks in advance :)

If my translation needs polishing, please, don't hesitate and polish and enlighten me please, :p

2. catrina

catrina Senior Member

Spanish, Mexico
    Hola,
    Creo que depende un poco del tono que le quieras dar y de si tienes chance de traducirlo en una palabra o más.

Si necesitas una sola palabra, te sugiero "virtuosismo".

Si puedes poner más de una palabra, creo que te puede quedar algo como: el mismo nivel de pericia/ el mismo nivel de maestría técnica.

Espero te sirvan por lo menos como punta de madeja.

Por lo que dices de pulido, quizá tienes muchas "y"?

Salud:)s

3. KELNA Senior Member

México
    Mexican Spanish
    Perdón, hace mucho que no entraba por aquí e hice clic en el botón incorrecto.

Gracias, por tu respuesta, Catrina. Me gustó lo de maestría técnica...y creo que queda bien en el contexto. En cuanto a las "y"...por más que leo, no veo cómo quitárselas :(

Saluditos.

4. catrina

catrina Senior Member

Spanish, Mexico
    ¡con gust:)!

Share This Page