tipping

Discussion in 'Specialized Terminology' started by Lamemoor, Nov 12, 2010.

1. Lamemoor Senior Member

Perú
    Peru - Spanish
    Buenos días, necesito ayuda con la palabra tipping en el contexto que detallo a continuación:

Silicosis remains one of the biggest health risks associated with the gold mining industry. In order to meet the silicosis targets the company has several interventions in place, which include:​

the upgrading of tip filters by replacing complete unit installations or the installation of additional first stage prefiltration systems to increase dust filtration efficiency and to remove larger particles of dust before it enters the primary dust filtration unit.​

installation of tip doors. The tip doors are installed into the tipping points and remain closed when no tipping is taking place, thus reducing dust from entering the intake airways. The tip doors are spring loaded hence they are self-closing after tipping is completed.

¡¡Muchas gracias!!​

2. jasminasul Senior Member

Spanish
    Puede que se refiera a las montañas de "slag" (escoria?) que produce la minería. Escorial es una montaña de escoria pero no sé si puede aplicarse a las minas.
    No me imagino cómo hacen esto; parece que hay un área donde descargan el material y quizá haya puertas para que acceda la maquinaria.
    :(

3. Lamemoor Senior Member

Perú
    Peru - Spanish

Gracias, voy a trasladar mi consulta al foro técnico.

L.

4. Rebondigo Junior Member

Spanish - Madrid
    Creo que "tipping point" se refiere a un espacio, entre la zona segura y la zona con atmosfera peligrosa. Algo asi como "punto critico"

5. Lamemoor Senior Member

Perú
    Peru - Spanish

Hola, esta bien cuando hablan de tipping points, pero también hablan de tipping operations y tipping en mineria creo que significa también vertedero.

Realmente necesito la ayuda de algún experto en minería.
    Gracias!!

6. Lamemoor Senior Member

Perú
    Peru - Spanish
    Hola, comparto con ustedes la respuesta de un ingeniero de minas sobre el término tipping point en minería y que sirva para futuras consultas:

"Tipping" es un término que se emplea en la industria minera para indicar descarga, de manera que los "tipping points" son los puntos donde se descarga el mineral en una mina o en una planta concentradora, que son generalmente aquéllos en los que se genera la mayor cantidad de polvo y el los que generalmente se instalan aspersores de agua o filtros.

Saludos

L.

7. Hungerideas Junior Member

Peru Spanish
    Quizas sea "relaves"

Share This Page