1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  1. SaraPotter Senior Member

limbo
    USA, English
    Hola:

Mis preguntas son dos: ¿Qué significa "tirar indirectas"? Creo que significa algo como "to drop/leave hints/clues" para llegar a una conclusión específica sobre algo, pero no aparece en WR, y la búsqueda Google no me ayudó mucho. Además, ¿es una frase apropiada para usar en un ensayo/análisis académico o es más bien coloquial? La frase es de una composición estudiantil, pero la pongo para darles algo del contexto.

"García Márquez nos tira unas indirectas para insinuar que la jaula no es solamente un objeto inocente". (Se refiere a la jaula en "La prodigiosa tarde de Baltazar".)

Creo que entiendo la frase, pero quiero asegurarme del significado y del registro para no aconsejar mal a mis queridos alumnitos.

Gracias mil,
    Sara

2. Mirlo

Mirlo Senior Member

Missouri
    Castellano, Panamá/ USA
    Yes, It means to "drop hints" so the person get the message.

Saludos,

3. turi Senior Member

En un lugar de Catalunya
    Catalán y castellano.
    "..... drops us a few hints to insinuate/implying that......"

Saludos, t.

4. enlaLuna Junior Member

Español/ México
    Hi, Sara Potter

Yes, maybe García Marquez drops a few hints... I don't know that text. But in Mexico another meaning of tirar indirectas is more popular, meaning that you say something in a 3rth person, when you really mean to say it to your interlocutor. For example:
    - Mis alumnos son un poco irresponsables, siempre llegan tarde a la clase (when you want the person you are talking about get the message about been late).

5. SaraPotter Senior Member

limbo
    USA, English
    Ah, perfecto. Gracias a todos.

Share This Page