tiro utile di naso

Discussion in 'Italiano-Español' started by Kermosura, Oct 30, 2013.

1. Kermosura Senior Member

Granada
    Spain, Spanish
    Tengo dificultades para traducir la expresión en verde. Se trata de un artículo sobre caza con perro, y no estoy familiarizada con los términos... No sé si tendría sentido una traducción literal o hay otras formas de decirlo.

Gli stessi lacets debbono avere tra di loro quella giusta profondità che permetta di non lasciare pernici a tiro utile di naso, tra un passaggio e l’altro.

los lazos deben tener entre ellos la justa profundidad que no permita dejar perdices a tiro útil de nariz, entre un cruce y otro.

Acepto cualquier sugerencia :)

Gracias

2. olimpia91 Senior Member

Castellano - Argentina
    El tiro utile es la distancia efectiva de un arma.
    La teoría dice que el perro debe marcar a la presa no desde tan lejos que quede fuera del alcance efectivo del arma.
    En este caso no entiedo de que lazos habla y es difícil traducir, quizás signifique "...no permita dejar perdices marcadas fuera del alcance efectivo"

3. Kermosura Senior Member

Granada
    Spain, Spanish
    Lo de los lazos es un término técnico que en italiano en teoría se usa lacet, debe ser de origen francés... Creo que se refiere a los cruces que hacen los perros o algo así. La verdad que he estado leyendo un montón sobre el tema pero no he llegado a ninguna conclusión clara :(

4. King Crimson

King Crimson Senior Member

Milano, Italia
    Italiano
    Credo voglia dire che il cane non deve aver pernici entro il suo campo olfattivo (el alcance de su olfato).;)

5. olimpia91 Senior Member

Castellano - Argentina
    Estuve leyendo, acá también le dicen lacet (cordón de bota) , y es enseñarle al perro a moverse en zigzag por el campo, de manera tal que en un momento determinado la presa quede dentro del rango olfativo del perro.

6. Kermosura Senior Member

Granada
    Spain, Spanish
    Gracias Olimpia y King :)

Share This Page