Titulación Automática

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by lucya, Jun 17, 2005.

1. lucya New Member

Mexico, Español
    Hola, estoy tratando de traducir "Titulación Automática". En mi universidad hay varias formas para obtener el grado o título, una de ellas es de manera automática si se obtuvo un buen promedio, y no se requiere hacer una tesis. Se le llama así Titulación Automática. Gracias :)

2. fenixpollo

fenixpollo Mod, I say, Moderator

Arizona
    American English
    No puedo hablar de títulos automáticos, porque no sé si esa opción exista en Estados Unidos.

Lo que sí tienen es la opción de recibir crédito para una clase básica, a través de un examen. Por ejemplo, si tomé clases de español en la preparatoria/el colegio, puedo tomar el examen que tiene la universidad para averiguar mi nivel de dominio. Si califico bien, puedo brincar uno o varios semestres de los niveles básicos de español universitario. Ese fenómeno es "to test out of", y en el argot universitario, "to CLEP out of" la clase (CLEP son las siglas típicas de este tipo de examen).
    I took 4 years of Spanish in high school, so I want to test out of the first two semesters. My friend took the CLEP test and didn't have to take the whole first year of Spanish!

Espero que te ayude y que tengas suerte en encontrar el término que buscas.

3. funnydeal Senior Member

Mexico, D.F.
    Mexico / Español

Share This Page