To be + to be + verb

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by sebasmed, Jul 28, 2013.

1. sebasmed

sebasmed Senior Member

Hola,

Estoy muy confundido con este tipo de estructuras en inglés... agradecería enormemente a quien me dé una mano al respecto!

Lo mejor sería mediante un ejemplo:

They are to be married soon: se van a casar/se casaran pronto

Ahora, la confusión aparece con lo siguiente:

The book’s underlying assumption is that if Jesus has any significance at all, it is to be found in the facts of his earthly existence.

¿qué quiere decir it is to be found en este caso?

se va a encontrar/se encontrará Ó debe ser encontrado/descubierto

Eso teniendo en cuenta que la misma estructura se usa para instrucciones, por ejemplo.

To be taken three times a day after meals

¿cual es la diferencia entre el segundo ejemplo y el primero? ¿por qué tienen significados diferentes? uno futuro y el otro una orden...

Espero me hayan comprendido, realmente estoy muy muy confundido :confused:

Mil gracias de antemano!!

2. inib

inib Senior Member

La Rioja, Spain
    British English
    Bueno, primero quisiera aclarar que la construcción que mencionas es to be to + infinitivo. Ese infinitivo puede ser de cualquier verbo (ej: We are to receive a prize at the ceremony), pero casualmente todos tus ejemplos incluyen una pasiva y por eso aparece el segundo be.
    En cuanto al significado, hay muchas posibles traducciones, pero tienes razón en que la estructura a veces casi equivale a to be going to + infinitivo y en otros casos sugiere inevitabilidad o incluso obligación.
    En tu último ejemplo hay una elipsis; se sobreentiende (This medicine/product etc is) to be taken three times a day...
    Muchas veces to be to + infinitivo puede traducirse por haber de + infinitivo.
    Espero no haberte confundido más.

3. sebasmed

sebasmed Senior Member

Muchas gracias inib!

Otra pregunta... ¿cómo se puede determinar si es obligación/deber ó futuro?

Thanks in advance!

4. inib

inib Senior Member

La Rioja, Spain
    British English
    Normalmente el contexto lo deja claro, como en el ejemplo del medicamento que ha de tomarse con las comidas. En un prospecto no es probable que leas "Este medicamento va a tomarse tres veces al día...".

5. sebasmed

sebasmed Senior Member

Más que claro, muchas gracias! :)

Share This Page