1. Capitán Argüello Junior Member

Castellano
    Hello everybody. No puedo imaginar algo parecido en español. ¿Podría ser: "Cazando/persiguiendo sombras" ? Gracias.

2. Txiri

Txiri Senior Member

USA English
    What is the context?

3. newmodel New Member

Madrid
    English - UK
    Como dice Txiri, nos puede dar mas informacion?

Que yo sepa "chasing shadows" seria "Cazando/persiguiendo sombras".

Chasing mirrors, no me suena.

4. SydLexia Senior Member

London
    UK, English
    More data is required...

As it stands, it looks as though "espejismo" was badly translated into English.

syd

5. Capitán Argüello Junior Member

Castellano
    Well, from the Graham Nash'song "Better days": ...don't you cry 'cause she is gone/She's only moving on/chasing mirrors through a haze.

6. Txiri

Txiri Senior Member

USA English
    Lo veo como una metáfora, y una no particularmente lograda ni llamativa. Disculpa, porque sé que tú probablemente aprecias el verso, yo tampoco he escuchado la canción. Ella "va detrás de algo que no va a conseguir."

En algunos contextos se puede concebir el espejo como un instrumento falso, en tanto que es reflejo de algo real, y no esa cosa real él mismo, en sí. Hasta hay espejos que distorsionan y deforman la realidad. De lo que ves adentro, no te puedes fiar.

Last edited: Dec 22, 2013
  7. Capitán Argüello Junior Member

Castellano
    Uy si yo te contara de los espejos. Sigue la filmografía de Douglas Sirk y verás la importancia de las metáforas en cada plano en que resuelve la puesta en escena con espejos. "Pa" caerse de espaldas. Muchas gracias no obstante por acceder tan atentamente a mi petición. Un saludo.

8. Txiri

Txiri Senior Member

USA English
    to chase mirrors = to chase after illusions

Me parece que el matiz negativo se remonta a uno de los ensayos de Platón.

Last edited: Dec 23, 2013
  9. Capitán Argüello Junior Member

Castellano
    Ha de ser el mito de la caverna, sin duda. El verdadero antecedente del cine. Matiz negativo, según se mire, según afecte."I had a dream" resuena ahora en mi mente. A mirror to chase? Not at all.

Share This Page