toma de requerimientos

Discussion in 'Computers/IT/Informática' started by mvs82, May 5, 2010.

1. mvs82 New Member

castellano España
    Hola a todos,

Estoy tratando de traducir "toma de requerimientos" al inglés. El contexto es el de uno de los pasos en el progreso de un proyecto de desarrollo de software. Lo que más me cuesta es la traducción de "toma" ya que había pensado "taking note of requirements" o algo similar pero pierde un poco de formalidad, ¿no creéis? me gustaría mantener esa formalidad y buscar un nombre en lugar de verbo. Os agradezco de antemano la ayuda.

2. k-in-sc

k-in-sc Senior Member

http://en.wikipedia.org/wiki/Requirements_analysis
    Requirements analysis in systems engineering and software engineering encompasses those tasks that go into determining the needs or conditions to meet for a new or altered product, taking account of the possibly conflicting requirements of the various stakeholders, such as beneficiaries or users.

Or maybe here you would rather say "Determination of requirements" or "Evaluation of requirements"-- less "analytical"

3. al1en Junior Member

romanian
    no estoy de acuerdo con Requirements Analysis., ya que en realidad no es una analisis si no una 'Toma' que traducirse en otras palabras seria: escoger y elegir los mejores metodos, aunque se ve como algo ligado al analisis y de echo parece ser un trabajo de analista, es mas de consultoria., es decir un consultor consulta cuales serian los mejores metodos de tomar los requirimientos de un start project.. aunque aqui deberia de venir con una opinion plausible un nativo español/ingles.

4. k-in-sc

k-in-sc Senior Member

For "toma de requerimientos" you can say "gathering (of) requirements," "requirement gathering," "elicitation of/eliciting requirements," "(initial) specification of requirements," "definition of requirements," etc.

5. al1en Junior Member

romanian
    Asi es., toma de requerimientos, es: Requirement Gathering.
    Gracias, un saludo

6. HaHa08

HaHa08 Senior Member

El término técnico usado es "Requirements Elicitation", yo sólo usaría cualquiera de las otras opciones en un ámbito no técnico y siempre que fuera como explicación del término correcto.

Para más información, entrada de la Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Requirements_elicitation

Last edited: Jun 25, 2013
  7. wxwhnac Junior Member

Spanish
    Por cierto, yo diría que en español el término correcto es "requisito"; "requerimiento" es más bien un término judicial que significa otra cosa ;).

8. somos New Member

Spanish
    En el mundo de las TI (concretamente en el mundo de la programación) el termino correcto es requerimiento sin lugar a dudas.

Un saludo.

9. wxwhnac Junior Member

Spanish
    Bueno, depende de lo que entiendas por "correcto". Si quieres decir el que más usamos todos y con el que nos entendemos, pues sí, tienes razón. Si nos atenemos a lo que dice la RAE, pues me temo que no, son dos cosas distintas: http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=requerimiento http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=requisito Desde luego en el uso común, se usa "requerimiento", pero como en el foro entra gente que está aprendiendo español, creo que no está de más indicar lo que recomienda la RAE. Probablemente requerimiento en este contexto es un anglicismo. Saludos,

10. somos New Member

Spanish
    Desde luego si en un entorno profesional mencionas el termino "toma de requisitos" la gente te va a entender menos que si dices "toma de requirimientos" y dudo que nadie entienda la primera expresión como más correcta. La RAE también dice que decir murciegalo está bien dicho ... :)

Tienes razón desde el punto de vista estricto pero no recomiendo a nadie neófito en este campo escoger requisito sobre requerimiento.

Un saludo.

11. frdrw Junior Member

Español -Colombia/Father's: English -US
    Me parece que se entiende de ambas maneras. Y: Es bueno intentar traducir bien las palabras, pero lamentablemente hay que recordar que muchas (si no la mayoría de) palabras usadas en informática son anglicismos.

Tanto 'gathering of requirements' o 'requirements gathering' pueden funcionar.

Y por último, también existe la palabra 'requisite' en inglés. Es un adjetivo. 'Requirement' es sustantivo.

Share This Page