tonsils were determined

Discussion in 'Medical Terminology' started by melkarand, Jan 11, 2013.

1. melkarand New Member

español
    Necesito ayuda con esta parte de una traducción por favor.

They also stated that Brodsky’s grade 4 tonsils were determined in only 6- and 7-year-old schoolchildren. Considering these facts, the participants of Sadeghi-Shabestari et al. study [1] were not age-related matched and their study design had any possible selection bias that 4- to 8-year-old children when ATH was concentrated into the study group.

Posible traducción:

Los autores además señalaron que solamente en escolares de 6 y 7 años se determinó amígdalas en el grado IV de la escala de clasificación de Brodsky, por lo tanto, teniendo en cuenta estos datos, los participantes en el estudio de Sadeghi-Sabestari y colaboradores [1] no corresponden con la edad y en el diseño no hubo una selección parcial en niños de 4 y 8 años cuando la ATH se investigó en el grupo de estudio.

Muchas gracias

2. auxilio! Senior Member

English - Australia
    Me parece bien la traducción: Los autores además señalaron que solamente en escolares de 6 y 7 años se determinó amígdalas en el grado IV de la escala de clasificación de Brodsky

aunque quisiera sugerir que mantuvieras el descanso entre primera y segunda oraciones.

Aunque tu traducción de la segunda parte a mí me parece coherente, la verdad la segunda oración inglesa falta hasta que me parece difícil ofrecer una traducción:

and their study design had any possible selection bias that 4- to 8-year-old children when ATH was concentrated into the study group.

Adivino que ATH = Adenotonsillar Hypertrophy

Share This Page